Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Proponen en Madero crear registro nacional de deudores alimentarios

Las personas que sean subidas a la plataforma ya no podrán realizar trámites como licencias de conducir e incluso no podrán casarse, expuso el candidato a la diputación federal Joel Barragán
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Lunes 17 de Mayo del 2021 a las 11:21

El aspirante del PRI a la diputación federal Joel Barragán, expuso que en sus recorridos ha escuchado los casos donde las madres se quejan del abandono que existe por parte de sus parejas, principalmente hacía sus hijos
Autor: Carlos Juárez/Ciudad Madero
La Nota se ha leido 665 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - El candidato a la diputación federal por Madero y Altamira, Joel Barragán, dijo que una de sus propuestas es crear una ley en la que se pueda crear un registro nacional de deudores alimentarios, es decir, de aquellos padres que no cumplan con sus obligaciones.

El aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expuso que en sus recorridos ha escuchado los casos donde las madres se quejan del abandono que existe por parte de sus parejas, principalmente hacía sus hijos.

Recalcó que la ley pretende crear registros nacionales, con los que las personas que sean subidas a la plataforma ya no podrán realizar trámites como licencias de conducir e incluso no podrán casarse.

"Queremos hacer que la mujer se sienta protegida y respaldada. En mi caso como abogado en el derecho familiar, sí es un problema, porque muchos padres desobligados no quieren cumplir con el deber de darle a los hijos sus alimentos", puntualizó.

Barragán manifestó que de esa manera se pretende hacer cumplir a los padres que no cumplan, recordando que deben de otorgar entre un 30 y un 50 por ciento de su salario para la manutención de los hijos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577