Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Difícil volver a producir 2 millones de toneladas de sorgo en Tamaulipas

Debido a la falta de apoyos y sobre todo por las condiciones climatológicas que se presentan en la entidad, reconoció el presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, Agustín Hernández Cardona
Por: Liliana Torres El Día Domingo 16 de Mayo del 2021 a las 08:00

Esta semana se inició con la trilla de sorgo en algunas áreas de San Fernando, donde se espera trillar unas 100 mil hectáreas en la zona norte
Autor: Foto Ilustrativa
La Nota se ha leido 857 veces. 1 en este Día.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El sector agropecuario pasa por una situación difícil por la falta de apoyos y sobre todo por las condiciones climatológicas, lo que hace difícil volver alcanzar una producción de hasta dos millones de toneladas de granos como en otros años, reconoció el presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, Agustín Hernández Cardona.

Aunque confío en que Tamaulipas no perdería su lugar como una de las entidades con mayor producción de sorgo, sí reconoció que será difícil volver a aquellos años donde se producían hasta dos millones de toneladas de sorgo y un millón de toneladas de maíz.

"Esta ocasión difícilmente vamos a producir esta cantidad, la verdad es que vamos a andar entre un millón y  medio o dos en maíz y sorgo", adelantó.

Dijo que esta semana se inició con la trilla de sorgo en algunas áreas de San Fernando, donde se espera trillar unas 100 mil hectáreas en la zona norte.

"El lugar seguramente no lo vamos a perder, porque en Tamaulipas sembramos 750 mil hectáreas y de esas la mayoría es de sorgo, pero sí va a bajar el rendimiento porque las condiciones de algunas áreas no fueron favorecidas, pero a partir de estas aguas con las resiembras que son cultivos jóvenes, podríamos cambiar el panorama porque dónde hoy llovió, es donde se resembró y donde nos había pegado la helada más fuerte", explicó.

 

 

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577