Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Reaparece gobernador de Tamaulipas, pide a SCJN resolver juicio de desafuero

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que se pugna para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación no sea rehén de un partido político que hoy es mayoría
Por: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria El Día Viernes 14 de Mayo del 2021 a las 11:02

En entrevista al llegar al Palacio de Gobierno, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, urgió a la SCJN a resolver la controversia constitucional sobre su juicio de desafuero
Autor: Enrique Jonguitud
La Nota se ha leido 1570 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, urgió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a resolver la controversia constitucional sobre su juicio de desafuero. 

En entrevista al llegar al Palacio de Gobierno, advirtió que otros estados del país podrían caer en una situación similar a su juicio de desafuero. 

“Hay un pronunciamiento muy sólido, muy firme el día de hoy de los gobernadores de la Alianza Federalista seguramente algunos otros más lo van a hacer, haciéndoles un llamado, un exhorto a que se metan hasta el fondo del asunto que tiene que ver con el artículo 111 Constitucional y la fracción quinta”, sostuvo el gobernador.

Manifestó que se le está pidiendo a la Corte que se pronuncie sobre el fondo del asunto, aunque recordó que aquí el Congreso local ya decidió no homologar.

“Si bien es cierto que aquí en Tamaulipas ya se resolvió, porque la última instancia es el Congreso del Estado y este ya determinó la no homologación en el caso del juicio de procedencia, también es cierto que el resto de los Estados podrían caer en una situación similar, por eso se le está diciendo a la Corte, hey no te vayas por encimita vete al fondo de una vez resuelve en pleno esta situación para que no quede duda alguna”, comentó.

El gobernador censuró que una mayoría simple en la Cámara de Diputados, como lo es Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), trate de fabricarle delitos. 

“Simplemente imposible imaginar que es un partido que tenga mayoría simple en la Cámara de Diputados, en este caso Morena, pretenda tergiversar lo que está establecido en la Constitución en la ley y que te diga fabricar delitos ah es que voy a hacer un juicio y poner y quitar gobernadores, ellos no tienen esa facultad, los únicos que tienen la facultad para mover a un gobernador es el Congreso local, es por eso que hemos pedido los gobernadores a la Corte a que llegue al fondo del asunto", abundó.

En ese sentido, el gobernador de Tamaulipas dijo que se pugna para que la Suprema Corte no sea rehén de un partido político que hoy es mayoría. 

Reiteró que además no tiene juicios o procesos pendientes en Estados Unidos.

"Allá no existen ninguna causa que tenga que ver con un delito que se haya cometido y eso demuestra que alguien está mintiendo". 

García Cabeza de Vaca dijo que ahora el gobierno federal busca intervenir en los procesos electorales, por lo que precisó que ahora lo que menos quiere es que le vayan a endosar un delito electoral, “como se lo están endosando a todo mundo”. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577