Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


La pelea en el norte

Por: Maribel Villarreal El Día Jueves 13 de Mayo del 2021 a las 22:50

La Nota se ha leido 1179 veces. 1 en este Día.

Gran parte de la lucha electoral en Tamaulipas se está librando en el norte. Las ciudades fronterizas integran la región con más votos potenciales y con mayor presupuesto municipal.

Desde Matamoros hasta Nuevo Laredo, MORENA y el PAN aparecen en los primeros lugares de las encuestas cuando restan 22 días de promoción. Acá, el PRI no pinta. En general sus candidatos no remontan.

Según las mediciones semanales, la intención de voto para los candidatos priistas está a la baja mientras que el promedio de ciudadanos indecisos fluctúa entre el 10 y hasta el 25 por ciento.

Conforme se van acortando los tiempos, los ataques están arreciando, muchos surgen desde la perversión del anonimato. La guerra sucia se dispara. Las “fake news” llenan las redes sociales. La desbandada apremia.

En Reynosa resultó patética la postura de Rigo Ramos con su apoyo público a Gerardo Peña a quien apenas hace unos meses acusaba de ser propietario de ranchos y casas en Estados Unidos. Ahora dice que es honesto, leal y congruente.

Rigo Ramos respira por la herida. Tenía todo para ser el candidato de MORENA a la alcaldía y su inconformidad se comprende pero no su nueva alianza.

En Matamoros, este día un grupo de priistas anunciará su adhesión al proyecto de MORENA y a la candidatura de Mario López “La Borrega” que busca la reelección a la alcaldía.

Ayer, en un recorrido de campaña por la zona comercial de la Roberto Guerra, el alcalde con licencia reiteró su postura de respeto a sus adversarios pero precisó que no se va a dejar y que continuará defendiéndose del acoso por las vías legales.

La tarde-noche del miércoles, alcaldesa Maki Ortiz publicó en redes sociales la presencia de elementos de la Fiscalía del Estado afuera de su casa.

“Tengo miedo por mi familia y la gente que trabaja aquí, y mis vecinos hostigados, a donde vamos llegan ministeriales, a cualquier evento de Carlos llegan a intimidar y también van a intimidar a colaboradores pero nunca habían estado tantas horas enfrente de mi casa”, escribió la alcaldesa de Reynosa en Twitter.

Desde el exilio, el ex alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturrosas compartió un video en redes sociales con un emotivo mensaje de apoyo a su hermana Carmenlilia Canturrosas candidata de MORENA a la alcaldía con grandes posibilidades de triunfo.

Habló de las horas oscuras, del miedo que hizo largas muchas noches y le pidió no claudicar a su esencia a pesar de los ataques del poder.

En esta contienda, gran parte de la lucha electoral se libra en el norte. Desde Matamoros hasta Nuevo Laredo la lucha es por el 2021, pensando en el 2022.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577