Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Atentan contra la vivienda del candidato priísta a la alcaldía de Tlaquepaque

Los sujetos huyeron tras el ataque, según versiones de testigos, en tanto, personal forense aseguró casquillos de armas cortas en el sitio
Por: AIMX El Día Jueves 13 de Mayo del 2021 a las 21:55

Un grupo de sujetos que portaba armas largas y cortas dispararon contra el domicilio del candidato del PRI a la alcaldía de Tlaquepaque Jalisco, Roberto Albarrán
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 447 veces. 1 en este Día.

Guadalajara, Jal. (Agencia Informativa de México).- Un grupo de sujetos que portaba armas largas y cortas dispararon contra el domicilio del candidato del PRI a la alcaldía de Tlaquepaque Jalisco, Roberto Albarrán. Tanto él, como sus familiares, resultaron ilesos confirmaron las autoridades municipales.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Rafael Delgado, entre la Avenida Justo Corro, y la Avenida Presidentes, en la colonia SUTAJ, en la zona Olímpica del municipio de Guadalajara.

Personal de la Policía de Guadalajara atendió los reportes efectuados por vecinos al número de emergencias 911, los cuales alertaban de diversos disparos de armas de fuego. Los agentes constataron daños a la fachada de la finca, y también a un vehículo que estaba en la cochera.

Los sujetos huyeron tras el ataque, según versiones de testigos, en tanto, personal forense aseguró casquillos de armas cortas en el sitio, los cuales se analizarán para cotejar la eventual coincidencia con proyectiles utilizados en hechos violentos verificados en la entidad.

La inseguridad asedia a la política en Jalisco.

Previo al inicio de la temporada proselitista en Jalisco, se registraron actos de inseguridad graves, tales como asesinatos, agresiones, secuestros, amenazas y renuncias de algunos de los actores, situación que refleja que la mano del crimen organizado está detrás del proceso electoral.

Desde el pasado mes de febrero, en medio de las precampañas, los atentados contra actores políticos se incrementaron, y es que fueron asesinados dos ex alcaldes y una ex regidora, los tres aspiraban a sus alcaldías. Otro candidato fue privado de su libertad, presuntamente para obligarlo a renunciar, y a la fecha no aparece; su hermano tomó su lugar, y abandera al PRI en la contienda por la alcaldía de Mezquitic, un municipio donde el narcotráfico es muy fuerte.

Destaca el caso de Jilotlán de los Dolores, localidad ubicada en la zona limítrofe con el municipio de Tepalcatepec, Michoacán, donde sólo tres partidos registraron planilla para la Presidencia Municipal: PAN, Movimiento Ciudadano y Morena.

Son trece los partidos registrados ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, los que registraron postulaciones en el estado de Jalisco.

El dirigente del PRI en la entidad, Ramiro Hernández García, informó que su partido decidió no postular candidaturas en Jilotlán de los Dolores, ni en Tecalitlán por motivos de seguridad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577