Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


En Tampico descartan problemas de seguridad por desafuero de Cabeza de Vaca

El edil del partido de Morena en la ciudad, Hugo Peñaloza Hernández, aseguró que no habrá ningún problema de inseguridad por el desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 13 de Mayo del 2021 a las 21:31

El edil aseguró que con la ausencia del mandatario estatal no habría tampoco condiciones de que se puedan disparar los índices de delincuencia en la región
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 896 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - En Tampico y Tamaulipas no habrá ningún problema de inseguridad por el desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, pues existe en este momento una correcta coordinación entre los organismos federales de seguridad, expuso el edil del partido de Morena en la ciudad, Hugo Peñaloza Hernández.

Declaró que la población debe estar en el entendido que no existirá ninguna irresponsabilidad de parte de las dependencias de seguridad que implique intranquilidad para la zona, es así que no observa por ningún lado que el desafuero del mandatario estatal vaya a generar una inestabilidad en el Estado, incluso, dijo, los problemas de delincuencia en la región se mantienen estables.

"No es un problema de la Federación con el Gobierno estatal, no tenemos ningún problema entre el Gobierno de Tamaulipas y el Gobierno de México, aquí hay un problema del gobernador; el gobernador en primer lugar tiene que comprobar su inocencia y si así fuera (el Estado) no estaría acéfalo", precisó.

"En relación a las mesas de seguridad, pues yo tengo conocimiento, y repito estuve platicando con el delegado José Ramón Gómez Leal, se siguen desarrollando las reuniones de seguridad, sigue habiendo coordinación, precisamente para eso fue creada la Guardia Nacional, para tener una policía capacitada y que vele por los intereses del pueblo; definitivamente, yo estoy seguro de que la ausencia del gobernador por el momento no va a afectar el tema de la seguridad", completó.

En éste contexto, puntualizó que con la ausencia del mandatario estatal no habría tampoco condiciones de que se puedan disparar los índices de delincuencia en la región.

Por otra parte, el edil porteño Peñaloza Hernández declaró que está confirmada para la ciudad de Tampico la aplicación de la segunda dosis para los adultos de 60 años y más, es por esto que pidió desde ahora que no haya aglomeraciones en los cuatro centros de vacunación que se instalarán a partir del próximo lunes, haciendo la recomendación que lo mejor puede pasar es que los adultos acudan cuando les corresponda la letra de su primer apellido y no en cualquier fecha.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577