Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Abre SET inscripción a programa piloto de regreso a clases presenciales

El proceso de inscripción será del 13 al 20 de mayo y la participación de escuelas primarias y secundarias es voluntaria
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Jueves 13 de Mayo del 2021 a las 21:04

El 31 de mayo será la fecha de Regreso a Clases Presenciales fase piloto, con una duración de tres semanas, culminando el 18 de junio
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 996 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Este jueves, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) hizo oficial la convocatoria de inscripción a la fase piloto del "Regreso a clases presenciales".

De acuerdo al anuncio difundido a través de su página oficial de Facebook, el proceso de inscripción será del 13 al 20 de mayo y la participación de escuelas primarias y secundarias es voluntaria.

"Priorizando la salud física y emocional de la comunidad educativa, con acciones de prevención de riesgos ante la contingencia por COVID-19, se emite la Convocatoria “Regreso a Clases Presencialesen su Fase Piloto, en la cual podrán participar voluntariamente escuelas de nivel Primaria y Secundaria, públicas y privadas que pertenezcan al área rural" precisó.

Agregó que como parte de los criterios deberán llenar solicitud de autorización para su inscripción y registro al correo electrónico: regresoaclases.basica@set.edu.mx.

Aclaró que se tomarán en cuenta diversos aspectos para la inscripción que se detallan en la siguiente liga: https://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/convocatoria/regresoclasespresenciales-fasepiloto.

Ahí, el anuncio precisó, directivos y padres de familia interesados podrán consultar la convocatoria, descargar la solicitud, llenar una encuesta para conocer las condiciones de seguridad y salud de las escuelas, carta responsiva de participación y protocolo para el regreso presencial en los planteles.

La selección de los planteles que participen en la fase piloto será el 21 de mayo y se tomará en cuenta la semaforización del municipio donde se encuentre localizada la escuela, aclarando que los municipios con semáforo verde serán autorizados.

Las escuelas que resulten seleccionadas deberán contar con la aprobación de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) a fin de garantizar que la escuela cuente con todas las medidas sanitarias, identificándose con el distintivo de Escuela Segura.

Por último, indicó que el 31 de mayo será la fecha de Regreso a Clases Presenciales fase piloto, con una duración de tres semanas, culminando el 18 de junio. 

APM 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577