Hoy es Jueves 25 de Diciembre del 2025


Alza de granos aumentaría en el precio de la carne en Tamaulipas

El insuficiente forraje en las praderas ganaderas y el alza en los precios de los granos podrían provocar un aumento en el precio de la carne que se vende en el Estado, informó el secretario de Desarrollo Rural de Tamaulipas, Ariel Longoria García
Por: Enrique Jonguitud/ Ciudad Victoria El Día Viernes 14 de Mayo del 2021 a las 08:00

El funcionario estatal desmintió que haya reportes confirmados sobre la muerte de ganado a causa de la sequía
Autor: Enrique Jonguitud
La Nota se ha leido 799 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Desarrollo Rural de Tamaulipas, Ariel Longoria García, advirtió que el alza en los precios de los granos podría provocar un aumento en el precio de la carne que se vende en el Estado.

Señaló que ante el insuficiente forraje en las praderas ganaderas, los productores han recurrido a comprar grano para alimentar a los animales, lo que ha aumentado los costos de la ganadería.

“Vemos que hay lugares de Tamaulipas que sí están sufriendo las consecuencias de la sequía, en donde sí tenemos problemas de la falta de forraje, y lógicamente los ganaderos se están ayudando con algunas pacas y algunos minerales”, indicó.

Longoria García señaló que habrá que esperar el impacto económico que enfrentan los ganaderos, “lo que sí está teniendo más impacto es sobre todo el precio de los granos, que es con lo que también se alimenta al ganado”.

Agregó: “Y eso lógicamente ha subido considerablemente, y ahí sí podría tener una reacción en el mercado de la carne que pudiera tener un alza”.

El funcionario estatal también desmintió que haya reportes confirmados sobre la muerte de ganado a causa de la sequía, pues señaló que las condiciones no han llegado a ese extremo.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577