Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Pide Salud vacunar a menores contra sarampión y rubéola en Tampico

La vacuna por estos dos males tiene apenas una cobertura de mil 500 niños cuando la meta es alcanzar los 13 mil menores de uno a cuatro años, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, número II, Héctor Pérez Monsiváis
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 13 de Mayo del 2021 a las 19:42

Pérez Monsiváis pidió a las madres de familia que lleven a sus hijos a cualquier Centro de Salud de Ciudad Madero y Tampico para aplicarles los biológicos
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 562 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud estatal está lanzando un nuevo llamado a la población para que los menores de uno a cuatro años sean inmunizados contra el sarampión y rubéola, debido a que aún no se alcanza la meta de abarcar a los 13 mil infantes que deben recibir una segunda dosis como refuerzo, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, número II, Héctor Pérez Monsiváis.

Agregó que la vacuna por estos dos males, sarampión y rubéola, tiene apenas una cobertura de mil 500 niños cuando la meta es alcanzar los 13 mil menores de uno a cuatro años.

Dijo que es importante que se les administren estos biológicos a los infantes de manera que en Tamaulipas sigamos fuera de los contagios, que no se han registrado casos en décadas, es así que pidió que la comunidad acuda al Centro de Salud para que los menores no se vayan a enfermar.

"Estamos desarrollando una campaña de aplicación de un refuerzo de la vacuna contra el sarampión y la rubéola, esta dio inicio el 19 de abril y concluye el 25 de junio; la verdad que la respuesta ha sido pobre en relación a lo que vivimos con la BCG, por ejemplo que habíamos tenido un desabasto", precisó.

"El objetivo de la jornada es justamente captar a todos los niños que tienen algún rezago, recordemos que la vacuna contra el sarampión, es la que nosotros llamamos como la triple viral, que además de proteger contra el sarampión nos protege contra la rubéola y contra las paperas, y esta vacuna se aplica al año y a los seis años de edad para poder decir que está el esquema completo, y protegido completamente el pequeño; ahorita de una meta de poco más de 13 mil niños a vacunar llevamos escasamente mil 500, son muy poquitos", completó.

Con todo esto, pidió a las madres de familia que lleven a sus hijos a cualquier Centro de Salud de Ciudad Madero y Tampico para aplicarles los biológicos, que pueden ser el primero o la segunda dosis como refuerzo.

Es así que de esta manera se pueda alcanzar durante las siguientes seis semanas la meta de inmunización, accediendo a los centros de vacunación de las 8:30 de la mañana a 2:30 de la tarde, de lunes a viernes, y en el fin de semana en los Centros de Salud de las cabeceras de la Jurisdicción Sanitaria.  

 

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577