Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Nuevo puente vehicular

Por: Primitivo López El Día Jueves 13 de Mayo del 2021 a las 18:39

La Nota se ha leido 863 veces. 1 en este Día.

* Adrián de la Garza en la OEA

* Una “criatura” de AMLO

* Regreso a clases en veremos

Con una longitud de 190 metros y una inversión de 80 millones de pesos entró en operación un puente vehicular sobre la carretera Prolongación Monterrey- Aeropuerto.

A la apertura de esta vialidad acudió el alcalde Arturo Sanmiguel Cantú, sin ceremonia especial, por eso de la “veda electoral”.

Funcionarios estatales, empresarios y transportistas atestiguaron la apertura del puente vehicular que permitirá el desfogue de camiones cargueros, principalmente.

El beneficio, por supuesto, se extiende a los residentes de la colonia Colinas del Sur.

De esta manera se cumple, al pie de la letra, con el programa de Obra Pública Municipal 2021.

EN LA OEA. - El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro recibió en esa sede a Adrián de la Garza, candidato de la coalición PRI-PRD al gobierno de Nuevo León.

 El regiomontano denunció una persecución política, que dijo atenta contra la democracia y las libertades de los ciudadanos en todo el país.

Y expuso en detalle sobre el actual proceso electoral.

“Hoy no vengo por el tema de la elección de Nuevo León, creo que es más grande nuestro interés que es la democracia de México, lo que está pasando en México es grave para todos nosotros, atenta contra las libertades, atenta contra muchas cosas que tuvimos que pasar para tener elecciones limpias, elecciones certeras y que dan democracia en nuestro país” dijo.

Lo que ha estado pasando en las últimas fechas viola cartas fundamentales de democracia interamericana que ya está en documentos y que siempre se les ha dado respeto para darle viabilidad a todos nuestros países. Así que vamos a seguir luchando por la democracia, no nada más de Nuevo León, de México y vamos a salir muy bien. Todo va a salir muy bien”, destacó.

En la “mañanera” de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador fijó su postura, es decir, respondió y dijo que las puertas están abiertas para que venga al país quien quiera.

En otras palabras, le restó importancia al tema.

“CRIATURA”.-  La presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, expresó que el modelo de comunicación electoral que prevalece en el país es "criatura" de Andrés Manuel López Obrador y lo debería de respetar.

Recordó que las restricciones para que el Ejecutivo federal se exprese y participe en procesos electorales vienen de la reforma electoral de 2007, propuestas por el PRD.

"Y hay un modelo de comunicación política que establece claramente qué es lo que no pueden hacer los funcionarios púbicos, empezando con el Presidente y lo tiene que respetar, no puede violar la Constitución", dijo.

"Precisamente fueron iniciativas de su entonces partido político las que prevalecieron en el modelo de 2007; fue resultado de la elección de 2006 en que el (ahora) Presidente fue el candidato que perdió por 0.56 por ciento de la votación nacional.

“Bueno, en 2007 este es el modelo, es su modelo. Yo no lo veo violando a su propia criatura", dijo.

REGRESO A CLASES.- Francisco Elizondo Salazar, subsecretario de Educación en Tamaulipas dice que el regreso a clases presenciales, tentativamente el próximo 24 de mayo, será determinado por el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

Y es que después del festejo del Día de las Madres repuntaron los casos de Covid-19, no sólo en Tamaulipas sino en otros del país, como Campeche.

Tratan de evitar todo tipo de riesgo a la salud de los estudiantes y docentes.

…Y PUNTO

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivolasnoticias@gmail

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez             

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577