Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Turistas llegan al Valle de Texas de visita, compras y si se puede por vacuna anti Covid

Desde hace una semana hay un puente aéreo entre Monterrey y Harlingen. Los turistas no solo van a visitar familiares, paseo y compras, también aprovechan para vacunarse contra la Covid-19. El vuelo tiene una frecuencia de seis días a la semana
Por: Marco Esquivel/ Harlingen El Día Jueves 13 de Mayo del 2021 a las 18:07

Desde hace una semana se estableció una ruta aérea entre Monterrey y la texana Harlingen, con lo cual se ha reactivado el turismo, entre ellos el médico
Autor: Marco Esquivel
La Nota se ha leido 8590 veces. 1 en este Día.

Harlingen, Texas.- Desde marzo del año pasado, la frontera entre México y Estados Unidos está cerrada a los viajes no esenciales, pero desde hace una semana se estableció una ruta aérea entre Monterrey y la texana Harlingen, con lo cual se ha reactivado el turismo, entre ellos el médico.

Y es que los turistas, no solo están volando al Valle de Texas para pasear, realizar compras y para reencontrarse con sus familiares que viven en ciudades como Brownsville, McAllen, Mission, Edinburg y Pharr… también lo hacen para vacunarse contra la Covid-19.

Así lo comenta el director de Servicios Aéreos del Aeropuerto, José Antonio Mulet:

“Sí es muy posible y las facilidades están a la mano de ellos, están tomando ventaja de eso, porque además esa vacuna requiere 2 dosis, entonces se van tienen que regresar o que se queden más tiempo”.

“Como el vuelo está operando casi diario, seis días a la semana hay más flexibilidad para que la persona pueda venir y se pueda regresar el día que quiera, y pueda volver a la semana siguiente o en tres semanas cuando le toque la segunda dosis”

“A los que yo personalmente les he preguntado algunos me han dicho que vienen a vacunarse, hay quien tiene casa aquí, vienen a ver a la familia, vienen a ver su propiedad de la Isla del Padre… o todas”.

En el exterior del Aeropuerto de Harlingen, se encuentra JO, quien tiene una agencia de viajes y ofrece llevar a los turistas a realizar compras y de paso, colocarse la vacuna contra el Coronavirus.

Yo estaba tratando de combinar un día de compras con esta vacuna, hay una clínica que iba a ayudarme con esto”.

Su empresa “Go… with JO” se ha visto beneficiada tras la apertura de este vuelo comercial entre Monterrey y Harlingen, luego de más de un año que se cerraron las fronteras entre ambos países.

La reactivación económica también es percibida por José A. Mulet.

“Ayuda a nuestra industria de turismo, industria hotelera y los restaurantes y los negocios en general”.

Mayra Chiw viajó desde la Ciudad de México para reencontrarse con su hermana Melisa a quien no veía desde hace cuatro años. Con 46 años todavía no puede vacunarse contra la Covid-19 en México, pero aprovechará su estancia para hacerlo.

Oye, ¿ya te vacunaste?, se le cuestionó

“No, todavía no me toca, en México hasta sabe cuándo, pues si se puede me la voy a poner de una vez, como no”.

En el vuelo de unos 35 minutos entre las dos ciudades, llegan a Harlingen, Texas diariamente unos 180 turistas, lo que representa un respiro para el comercio de esta región, que se vio afectado por las medidas restrictivas en los puentes internacionales.

Durante la mañana del jueves, en el Aeropuerto Internacional de McAllen, se anunció que a partir del primero de junio se abrirán dos vuelos más, para conectar a esta ciudad texana con Guadalajara y Puerto Vallarta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577