Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Le niegan amparo a Cabeza de Vaca contra procedencia de desafuero

El Juez Octavo de Distrito con sede en la Ciudad de México negó el amparo contra procedencia de desafuero interpuesto por el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, aprobado el pasado 30 de abril en la Cámara de Diputados
Por: HT Agencia El Día Miercoles 12 de Mayo del 2021 a las 17:20

Un juez de distrito negó el amparo que interpuso el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, contra el procedimiento de desafuero en su contra
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1616 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Juez Octavo de Distrito con sede en la Ciudad de México negó el amparo interpuesto por el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, contra el procedimiento de desafuero que aprobó en su contra la Cámara de Diputados el pasado 30 de abril.

Entre los argumentos del mandatario estatal, se denuncia que los legisladores se extralimitaron en sus facultades al retirarle la inmunidad procesal y ponerlo a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Cabe recordar que la Fiscalía lo investiga por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal, siendo este último delito el único tomado en cuenta por los diputados.
El Congreso de Tamaulipas, rechazó la decisión el mismo día que la Cámara de Diputados aprobó el desafuero, por lo que presentó una controversia constitucional, para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sea quien resuelva la disputa de competencias.

Por otra parte, la FGR informó que el gobierno de Estados Unidos envió a México información sobre presuntas operaciones ilícitas realizadas por el gobernador de Tamaulipas y su familia, que se sumarían a la carpeta de investigación que se lleva en su contra.

García Cabeza de Vaca en respuesta a lo anterior, dijo que le han negado acceso al expediente que envió el Departamento de Justicia de Estados Unidos a las autoridades mexicanas y rechazó haber realizado operaciones o transferencias ilícitas en ambos países.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577