Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Le niega FGR a Cabeza de Vaca supuestos informes de EEUU

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, informó que su equipo legal no pudo acceder a la presunta información que envió al gobierno de México el Departamento de Justicia de los Estados Unidos
Por: Marco Esquivel El Día Martes 11 de Mayo del 2021 a las 22:12

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, informó que su equipo legal no pudo acceder a la presunta información que envió al gobierno de México el Departamento de Justicia de los Estados Unidos
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 2991 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca informó esta noche que su equipo legal no pudo acceder a la información que presuntamente había enviado el Departamento de Justicia de los Estados Unidos al Gobierno mexicano, misma que había anunciado en un comunicado de prensa la Fiscalía General de la República (FGR).

Anoche, tras darse a conocer dicha situación, el mandatario tamaulipeco había dicho a través de su cuenta de Twitter que acudirían a la FGR su defensa legal para pedir la información, que por tratarse de parte involucrada deberían de tener acceso.

Hemos solicitado acceso a la carpeta de investigación para el efecto de conocer el contenido de la información que se señala se recibió de autoridades norteamericanas, con el fin de aclarar cualquier duda que exista respecto de mi patrimonio, el que reitero, tiene un origen lícito y no he realizado ninguna operación indebida; sin embargo, a pesar de reiteradas solicitudes hechas a la agente del Ministerio Público de la Federación, no se ha permitido a mi defensa el acceso al expediente”, indicó a través de un comunicado a la opinión pública.

En el documento que también fue distribuido en su cuenta personal de Twitter, Cabeza de Vaca negó haber realizado operaciones o transferencia ilícita alguna en México o en los Estados Unidos.

País en el que no tengo cuentas bancarias y en el que no he sido informado de alguna investigación en mi contra”, añadió.

También dijo que él había respondido puntualmente a todas y cada una de las acusaciones que se le han formulado y subrayó que había acreditado plenamente que eran infundadas.

En virtud de que mi defensa no ha tenido acceso al expediente, me encuentro imposibilitado para responder acusaciones cuyo contenido no conozco”, concluyó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577