Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Pide AMLO a Conagua investigar tema del agua salada en el sur de Tamaulipas

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que le pediría a la directora de Conagua, Blanca Jiménez, que visite Tampico para que vea el problema y presente alternativas
Por: HT Agencia El Día Martes 11 de Mayo del 2021 a las 08:57

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que en el sur del Estado de Tamaulipas hay suficiente agua dulce para abastecer a la zona
Autor: Screenshot vídeo
La Nota se ha leido 1956 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que pedirá a la directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, que acuda a Tampico para investigar el problema que se vive en el sur de Tamaulipas por la filtración de agua salada al sistema lagunario.

Luego de varias semanas con ésta problemática que ya afecta a casi un millón de la población del sur de Tamaulipas y comunidades colindantes con Veracruz, el presidente se comprometió en enviar personal de la Conagua a realizar un análisis y buscar alternativas de solución.

"Le vamos a pedir a Blanca Jiménez, directora de Conagua que visite Tampico, vea el problema y nos presente alternativas", manifestó.

López Obrador consideró que en el sur de Tamaulipas hay suficiente agua dulce para el abastecimiento de la población, por lo que reiteró el compromiso de apoyar en una solución.

"Ese es el compromiso que hacemos y desde luego que hay bastante agua dulce si querían llevar agua desde el Pánuco en Tampico hasta Monterrey, de un proyecto que se canceló y después hablamos de ese proyecto, pero sí hay agua suficiente y veremos de que se trata", concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577