Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Piden a diputados locales asumir su compromiso con los tamaulipecos, no con Cabeza de Vaca

La diputada federal Nohemí Alemán, señaló que el Congreso del Estado está en su derecho de recurrir a la Suprema Corte de Justicia, pero deben acatar su fallo, aunque no les favorezca
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Martes 11 de Mayo del 2021 a las 08:00

La diputada federal Nohemí Alemán, dijo que los diputados locales siguen instrucciones, una línea que tienen que seguir, pero su compromiso es con la ciudadanía que los eligió para representarlos
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1002 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - Los diputados locales deben actuar con mucha responsabilidad en el tema del desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para no llegar a la desaparición de poderes en la entidad, manifestó la diputada federal Nohemí Alemán Hernández.

Comentó que el Congreso del Estado está en su derecho de recurrir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pero dijo que deben acatar su fallo, aunque no les favorezca, porque Tamaulipas no se merece esta situación.

"Ahora que, si la Suprema Corte les da un fallo favorable, estarían en su derecho, pero si aún el fallo es que deben acatar ya el desafuero y no lo hacen, ahí estaríamos hablando entonces de la desaparición de poderes y el Senado tendría que entrar a nombrar a un gobernador”, expuso.

Y añadió:

Sería algo muy complicado que no creo que merezca Tamaulipas y que creo que las decisiones que tienen que tomar los diputados locales deben ser con mucha responsabilidad”.

La diputada federal precisó que este asunto no debe ser llevado hasta el extremo y espera que el Congreso del Estado tome la mejor edición para los tamaulipecos.

No podemos llevar todo hasta ese extremo. No es posible. Vamos a esperar que todo sea tomado con responsabilidad, que se piense en las mejores decisiones para los tamaulipecos, porque aquí, las decisiones que tomamos no son solamente para nosotros, sino para todos los tamaulipecos".

Reconoció que en Tamaulipas ya se vive una crisis constitucional que debe resolverse a la brevedad y afirmó que los legisladores deben asumir su compromiso con los tamaulipecos, no con el gobernador.

"Sí. Definitivamente, pero realmente sabemos que siguen instrucciones, una línea que tienen que seguir, pero más allá de eso el compromiso que adquirimos como legisladores no es con un gobernador, no es con un presidente municipal, es con la ciudadanía que son quienes dan ese voto de confianza para representarlos, desde donde estemos cada quien. Y con ellos es con quien se tiene la responsabilidad y en base a ello tienen que tomar las decisiones apropiadas para el buen funcionamiento de los tres niveles de gobierno del Estado", puntualizó Alemán Hernández.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577