Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Solo un huracán puede salvar al campo en Tamaulipas

El líder agrario Raúl García señaló la falta de lluvias ha puesto en riesgo la agricultura, ganadería y hasta el consumo humano, por lo que los productores tienen la esperanza puesta en la próxima temporada de lluvias
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Martes 11 de Mayo del 2021 a las 08:00

El líder agrario Raúl García señaló la falta de lluvias ha puesto en riesgo la agricultura, ganadería y hasta el consumo humano, por lo que los productores tienen la esperanza puesta en la próxima temporada de lluvias. (Foto Ilustrativa)
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1100 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Solo un huracán puede salvar al campo y evitar la sequía en las presas de Tamaulipas, advirtió el dirigente de la Confederación Nacional Campesina, Raúl García Vallejo.

Refirió que la falta de lluvias ha puesto en riesgo la agricultura, ganadería y hasta el consumo humano, por lo que los productores tienen la esperanza puesta en la próxima temporada de lluvias.

"La situación del agua esta tan critica que la gente del campo anhela un huracán para que la tierra vuelva ser fértil, que los ríos y sobre todo que las presas eleven su nivel de almacenamiento para que resolver el problema de consumo en las ciudades", indicó.

Y añadió:

"Hay humedad en una parte de la superficie -de siembra- pero no es suficiente para el desarrollo de los cultivos que se dañaron con las heladas, además apoyos para plagas e insumos con que trabajar la tierra".

Cabe señalar que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se tiene el pronóstico preliminar de la temporada de huracanes de 2021 que inicia el 1 de junio se esperan 17 tormentas de los cuales 8 se convertirán en huracanes y cuatro de los cuales serían de categoría 3.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577