Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Se desploma Gattás; avanza PRI por alcaldía de Ciudad Victoria

En la encuesta de Marketing & Estrategias pese a que Eduardo Gattás sigue en primer lugar, se puede observar que la preferencia electoral va a la baja, mientras que hay un repunte del candidato priísta Alejandro Montoya
Por: HT Agencia El Día Martes 11 de Mayo del 2021 a las 08:00

El puntero Eduardo Gattás cayó drásticamente en las preferencias electorales tras la encuesta realizada por Marketing & Estrategias; el priísta Alejandro Montoya incrementa su nivel de intención del voto.
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 5107 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Si hoy fuera 6 de junio, la elección del nuevo alcalde estaría peleándose entre el morenista Eduardo Gattás y el priísta Alejandro Montoya, al quedar con menos de cinco puntos de diferencia, esto de acuerdo a la encuesta realizada durante este fin de semana por Marketing & Estrategias.

En la encuesta que tuvo un nivel de confianza del 95 por ciento y un margen de error máximo del 5%, Gattás obtendría el 21.9 por ciento contra el 17.7 por ciento de Montoya, es decir los separan solo 4.20 por ciento, cifra que queda dentro del error estadístico.

Hasta hace un mes, Eduardo Gattás era el favorito para ganar la alcaldía de Ciudad Victoria. En la anterior encuesta, había obtenido una intensión del voto efectiva del 26.8 por ciento; es decir, cayó 4.90 puntos porcentuales.

En tercer sitio, se encuentra la panista Pilar Gómez que tiene una intensión del voto del 14.6% y el abanderado de Movimiento Ciudadano, Daniel González con el 13.5 por ciento.

Es importante indicar que en este ejercicio cualitativo hay un 16.4 por ciento que decidió “no responder” sobre sus preferencias partidistas.

GUERRA SUCIA PERJUDICÓ A LALO GATTÁS

La guerra sucia a la que ha sido objeto el morenista Eduardo Gattás le han cobrado la factura, quien en abril contaba con una opinión del 8.6% como mala y 2.9% como muy mala; en este estudio, los negativos pasaron a 19.5% como mala y a 13% como muy mala.

En cuanto al priísta Alejandro Montoya, lo importante a destacar es que el nivel de desconocimiento fue abatido considerablemente. En abril era del 34.6% y en mayo descendió al 15.9 por ciento.

Lo mismo ocurre con Daniel González, quien en abril su nivel de desconocimiento era del 59.1% y en mayo cayó a 21.4 por ciento.

La panista Pilar Gómez, aumentó su nivel de opinión positiva. Mientras que en abril tenía el 25.3% como “muy mala”, en mayo esta se redujo solo al 15.9 por ciento.

Cabe recordar que a Eduardo Gattás se le vinculó con denuncias de violencia doméstica, situación que hace suponer ha sido la que le cobró la factura.

RECHAZO DE PARTIDOS

El Partido Acción Nacional continúa teniendo el mayor rechazo ciudadano, tras la variable “¿Por qué partido o candidato jamás votaría?”, al recibir en este último estudio un 45.3 por ciento. En comparación al anterior ejercicio tuvo una ligera disminución al contar un 46.6 por ciento.

En contra parte, Movimiento de Regeneración Nacional sigue acortando ese rechazo al pasar del 16.9 por ciento al 13.3 por ciento.

El Partido Revolucionario Institucional se ubicó con un 21.1 por ciento de rechazo, teniendo también una ligera disminución en comparación a abril.

DATOS TÉCNICOS

La encuesta fue realizada del 7 al 9 de mayo, teniendo una muestra de 384 casos, que representa el 95 por ciento de confianza y un máximo error de +/-5%, bajo el esquema “cara a cara”, es decir en domicilios particulares de personas mayores de 18 años y con credencial para votar con fotografía.

El estudio fue supervisado por Marco Esquivel, quien cuenta con un Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política. Actualmente realiza una maestría en Gestión de Riesgos en la EALDE Business School campus Madrid.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577