Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Espera Cabildo de Tampico mejor logística en vacunación a personas de 50 a 59 años

Ya que durante las anteriores campañas de vacunación hubo hasta golpes por lo que ahora se debe contar con una mejor logística, consideró la regidora Pilar Camacho Ruiz
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 10 de Mayo del 2021 a las 22:12

La edil porteña expuso que se hace necesario colocar otros tres módulos para un total de cinco, que estén distribuidos en las zonas sur, centro y norte del municipio
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 731 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El Cabildo de Tampico pidió a la Federación que para no tener los problemas que se presentaron en los pasados procesos de inmunización, se debe contar con una mejor logística y que en la medida de lo posible se puedan incrementar los módulos de administración de las dosis contra el Covid-19, expuso la regidora Pilar Camacho Ruiz.

Advirtió que durante las anteriores campañas de vacunación hubo hasta golpes e intervención de los cuerpos policiales para control de beneficiarios alterados y estresados, por tanto esto es lo que se quiere evitar en la nueva etapa de inmunización para que no haya incidentes entre los beneficiarios de las vacunas.

Reiteró su petición al Gobierno de México para que se coloquen más módulos en Tampico, a fin de que no existan aglomeraciones que puedan desencadenar muy probablemente en más problemas que soluciones.

Destacó que el Ayuntamiento de Tampico en la medida que se lo han permitido ha desplegado una logística de ayuda y colaboración para una mejor estancia de los adultos a vacunar por el tiempo de espera.

Expuso, sin embargo, que haber dilatado durante varias semanas la administración de las dosis, en este caso la primera para mayores de 60 años, vino a provocar una mayor tensión entre los aspirantes a la vacuna, derivándose en aglomeraciones interminables, además por únicamente haberse instalado dos módulos en Tampico.

Con todo esto, la edil porteña expuso que se hace necesario colocar otros tres módulos para un total de cinco, que estén distribuidos en las zonas sur, centro y norte del municipio, con lo cual los adultos de 50 a 59 años no tengan los mismos problemas que se observaron en las anteriores campañas abiertas de vacunación.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577