Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Urge endurecer penas por violencia a la mujer: Fernández

Carlos Fernández, candidato del PAN a diputado local por el Distrito 20 de Ciudad Madero, aseguró que es urgente endurecer las penas por los actos de violencia contra la mujer
Por: HT Agencia El Día Lunes 10 de Mayo del 2021 a las 21:33

Carlos Fernández, candidato del PAN a diputado local por el Distrito 20 de Ciudad Madero, aseguró que es urgente endurecer las penas por los actos de violencia contra la mujer
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 597 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. – El candidato del PAN a diputado local por el Distrito 20 de Ciudad Madero, Carlos Fernández aseguró que es urgente endurecer las penas por los actos de violencia contra la mujer de cualquier tipo y detener la impunidad.

Entrevistado el recorrido por la zona comercial de la urbe petrolera, Fernández Altamirano dijo que no es suficiente la legislación que se ha hecho en materia de protección a la mujer, pues las “lagunas” legales permiten a los agresores librar la cárcel.

Es necesario garantizar el bienestar y la seguridad de las mujeres, cualquiera que sea su condición, y las penas contra la violencia requieren ser más estrictas. Recordemos que hay muchos tipos de violencia que afectan a las mujeres, no solamente la física y sobre todas hay que trabajar, basta de impunidad”, señaló.

En el marco de la celebración del Día de la Madre, Carlos Fernández señaló que hay muchas mujeres madres de familia que viven abusos físicos, económicos y psicológicos todos los días y no se atreven a denunciar para no dejar vulnerables a sus hijos.

Es lamentable y como estos podemos conocer muchos casos de mujeres que no se atreven a denunciar a su agresor porque es el padre de sus hijos y temen que ellas solas no puedan mantenerlos, o peor aún, que se los quiten y no puedan verlos. La ley no solamente en el papel debe proteger a la mujer, sino también en los hechos es un gran tema que es prioritario en mi proyecto legislativo”, afirmó.

Carlos Fernández realizó un recorrido por la zona comercial de la Calle 10 donde regaló rosas a todas las madres de familia que encontró a su paso.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577