Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Culmina “Tuca” Ferreti segundo periodo más largo de un entrenador en México

La permanencia del “Tuca”, en esta tercera etapa con Tigres, sólo fue superada por los 13 años consecutivos que duró Javier de la Torre dirigiendo al Guadalajara, entre 1960 y 1973
Por: AIMX El Día Lunes 10 de Mayo del 2021 a las 19:38

Con un simple “Gracias Tuca”, en un video que rememora la década de éxitos al frente de los Tigres de la UANL, la institución de la Liga MX dijo adiós al estratega brasileño
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 913 veces. 1 en este Día.

Monterrey, NL., (Agencia Informativa de México).- Con un simple “Gracias Tuca”, en un video que rememora la década de éxitos al frente de los Tigres de la UANL, la institución de la Liga MX dijo adiós al estratega brasileño, quien en ese lapso los llevó a ganar los títulos que en medio siglo atrás jamás habían logrado. 

Fue a partir de 2010 y hasta el sábado anterior, cuando fueron eliminados en repechaje por el Atlas 1-0, en el estadio Jalisco, cuando cerró el tercer ciclo con los colores felinos del técnico de 67 años, el segundo periodo más largo de un entrenador al frente de un equipo en el futbol mexicano. 

La permanencia del “Tuca”, en esta tercera etapa con Tigres, sólo fue superada por los 13 años consecutivos que duró Javier de la Torre dirigiendo al Guadalajara, entre 1960 y 1973

Había dirigido a Tigres entre el 2000 y 2003 sin conseguir títulos; en 2006 regresó por 27 juegos, pero fue hasta 2010 cuando cambió la historia del equipo y lo convirtió en el más ganador de la década, teniendo como uno de sus baluartes al delantero francés André-Pierre Gignac, erigido ahora como el máximo goleador de todos los tiempos con los universitarios. 

En aquel 2010 Tigres estaba en peligro de descender nuevamente y a Ricardo “Tuca” Ferretti se le ofreció un proyecto a largo plazo; no solo para mantener al equipo en Primera División, sino consolidarlo como una franquicia ganadora que fue ganándose un espacio entre los clubes importantes de México. 

De entonces a la fecha, ganó cinco veces la Liga Mx (2011, 2015, 2016 y 2017 y 2019), una la Copa MX y otras tres el Campeón de Campeones, además de un subcampeonato de la Copa Libertadores de América en 2015 y otro logro igual a principios de febrero cuando cayeron en la final 1-0 ante el Bayern Munich en la disputa del título del Mundial de Clubes. 

En esa década exitosa, el único trofeo que le hacía falta en sus vitrinas era la Liga de Campeones de la Concacaf, una competición donde ya había perdido tres finales, pero en diciembre el título llegó, al imponerse a Los Ángeles Futbol Club. 

Tras el subcampeonato en el Mundial de Clubes, Tigres retornó a la actividad en el Clausura 2021 de la Liga Mx, con resultados pésimos para el estándar que se tenía en los 10 años previos y sin poder clasificar directamente a la liguilla, fueron eliminados por el Atlas en repechaje. 

Aunado a lo anterior, el 1 de marzo fue designado Mauricio Culebro como vicepresidente de la institución, con vistas a asumir la presidencia en junio próximo, en sustitución de Alejandro Rodríguez. 

Aunque se había considerado la continuidad de Ferreti, al final las desavenencias con el nuevo directivo y los malos resultados provocaron que desde semanas atrás se diera como un hecho el fin del ciclo y dar paso al arribo de un nuevo timonel, que sería Miguel Herrerra, aunque falta oficializar su contratación. 

El Club Tigres de la UANL agradece a Ricardo Ferretti estos 11 años de grandes logros y compromiso con nuestra gran institución… ¡Gracias por todo, Tuca!”, posteó en sus redes sociales la entidad respaldada por la trasnacional mexicana Cemex. 

Al final de su último juego con los Tigres, el “Tuca” dijo que extrañará a los jugadores a quienes considera como sus hijos, pero “al final la vida sigue para ellos, sigue para mí, sigue para todos y desearles lo mejor”. 

En su momento, al hablar del futbol, el brasileño manifestó: “Me gusta hacer lo que hago. Este deporte es uno de los más bonitos que hay en el mundo y yo me siento muy agradecido de pertenecer a él”. 

Nacido el 22 de febrero de 1954 en Río de Janeiro, Brasil, Ferreti llegó a México en 1977 para jugar con el Atlas, después vistió las playeras de Neza, Monterrey y Toluca, pero se consagró en Pumas de la UNAM. 

Como entrenador, el bigotón, además de Tigres, ha dirigido a Pumas de la UNAM, Guadalajara, Toluca y Morelia; también fue seleccionador interino de México en 2015 y 2018. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577