Se esfuma tradición de serenatas para madres de Ciudad Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Aunque la pandemia prácticamente les dio el tiro de gracia a los músicos de la capital del Estado, sobre todo por las serenatas, desde hace algunos años, las mismas ya venían a la baja, en cuanto al 10 de Mayo se refiere, comentó el integrante del trío musical “Vino Tinto”, Pablo Moreno.
Refirió que la tendencia en serenatas a las madres ya venía a la baja, sin embargo, la pandemia si vino a acabar con este tipo de acciones, pues el año pasado casi no hubo trabajo.
“Mira, era algo que ya venía a la baja, porque salieron los sonidos, que los karaokes y cualquier tipo de situaciones de estas, además se fue perdiendo la tradición”, comentó.
Dijo que además la pandemia el año pasado los dejó sin trabajar en este sentido.
“El año pasado yo en lo particular solo tuve una serenata, llegué al domicilio, me abrieron el portón eléctrico, toqué afuera de una ventana, me dejaron el dinero en un sobre y en un lugar y fue todo”, comentó.
Señaló que en años anteriores cada músico ganaba hasta tres mil pesos en una noche del 10 de Mayo, pero fue bajando la demanda que apenas en algunas ocasiones sacaban unos mil pesos por noche.
“Antes si salía, nos quedaban a veces hasta unos 500 pesos por tocada, ahora apenas y ya quitando gastos, unos 200 o 300 pesos”, comentó.
Indicó que se ha ido perdiendo dicha tradición, pero espera que en este año repunten las serenatas sobre todo en el 10 de Mayo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ