Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


IMSS y Unicef impulsarán actividades de lactancia materna en México

El IMSS y Unicef acordaron establecer las bases y mecanismos de colaboración para una mayor difusión, promoción e impulso de actividades en materia de lactancia materna y mejores hábitos alimentarios en el país
Por: AIMX El Día Sabado 08 de Mayo del 2021 a las 13:53

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que intercambiarán experiencias sobre cursos de capacitación
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 767 veces. 1 en este Día.

Monterrey, Nuevo León. - El IMSS y Unicef acordaron establecer las bases y mecanismos de colaboración para una mayor difusión, promoción e impulso de actividades en materia de lactancia materna y mejores hábitos alimentarios en el país.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que intercambiarán experiencias sobre cursos de capacitación, diseño conjunto de materiales oportunos, proyectos de investigación y desarrollo de aplicaciones digitales que apoyen la promoción de la lactancia materna y sus implicaciones nutricionales.

Para cambiar el rumbo en una institución tan grande como el Seguro Social era necesario modificar;

“el enfoque que cuidaba exclusivamente la salud de las finanzas, para empezar a hablar de la salud de las personas”.

Indicó:

“Ahora, la batalla que debemos librar a favor de la salud, el bienestar y el futuro de las y los niños de México es contra la obesidad, el sobrepeso y las comorbilidades; es sin duda una guerra que juntos vamos a ganar”

Señaló que la emergencia sanitaria por COVID-19 evidenció la necesidad de atender la otra pandemia que afecta a la población: la obesidad y el sobrepeso.

El IMSS, aseguró, ha emprendido la lucha preventiva desde varios frentes contra estos padecimientos a través de estrategias como NutrIMSS, ChiquitIMSS Junior, JuvenIMSS, Pasos por Salud y Yo Puedo, que promueven hábitos alimenticios saludables.

En el Memorándum firmado por el IMSS y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés), se incluyen actividades que se realizarán de manera conjunta para mejorar la salud de niños y niñas.

En especial en lo relacionado con: promoción de las mejores prácticas de nutrición de niños, niñas y adolescentes, con enfoque en la lactancia materna y la alimentación saludable en el lugar de trabajo y en los centros de atención infantil (CAI) / guarderías.

Además, se impulsará el fortalecimiento de las políticas orientadas a la familia en términos de la protección de la mujer trabajadora y sus derechos laborales, y generación y diseminación de evidencia sobre nutrición, alimentación y políticas orientadas a la familia en el lugar de trabajo.

Mencionó que, previamente, entre el IMSS y UNICEF existía ya una relación de trabajo, que se enfocó en temas de lactancia materna y alimentación complementaria dentro de los Centros de Atención Infantil.

Para atender de manera pronta esta situación, el IMSS cuenta con 179 lactarios para fortalecer la lactancia materna y prevenir los efectos que pueden provocar el sobrepeso y la obesidad, refirió.

Actualmente, expresó, el IMSS trabaja en un programa de revalorización de la atención preventiva integral para que a través de medidas de intervención se adopten los cambios de alimentación que hoy se requieren en la familia

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577