Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Arriban a Comisión Estatal Electoral de NL boletas para la Gubernatura

La impresión de boletas, sobres, actas, leyes electorales y demás documentación electoral, estuvo a cargo del licitante asignado, Formas Inteligentes, e inició el pasado 10 de abril
Por: AIMX El Día Viernes 07 de Mayo del 2021 a las 19:13

El presidente del organismo electoral, Mario Garza Castillo, acompañado de consejeros y representantes paertidistas, recibió el cargamento, para su resguardo, en una bodega de la CEE ubicada en la Colonia Pío X de la capital regiomontana
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 387 veces. 2 en este Día.

Monterrey, NL. (Agencia Informativa de México).- De frente a los comicios del próximo 6 de junio, arribaron a la Comisión Estatal Electoral (CEE) cuatro millones 518 mil 336 boletas electorales para las elecciones a la Gubernatura de Nuevo León. 

El presidente del organismo electoral, Mario Garza Castillo, acompañado de consejeros y representantes paertidistas, recibió el cargamento, para su resguardo, en una bodega de la CEE ubicada en la Colonia Pío X de la capital regiomontana. 

El paso siguiente, indicó el árbitro electoral, será el sellado y enfajillado de las boletas para la integración de los paquetes electorales, los cuales se distribuirán cinco días antes de la jornada electoral a las Comisiones Municipales Electorales y posteriormente a las y los presidentes de las más de siete mil casillas que se instalarán en el estado. 

Por lo pronto se resguarda aquí y se preparan los paquetes electorales; van a llegar las actas y tienen que llenarse con todos los insumos que son una ley electoral, la tinta indeleble, los cuadernillos de trabajo para hacer los cálculos, etcétera”, comentó 

Es todo un proceso que se hace aquí donde se están constituyendo estos paquetes electorales para las tres elecciones”, explicó. 

El Presidente de la CEE mencionó que, a lo largo de la próxima semana, llegarán las boletas para la elección de Ayuntamientos y posteriormente las de Diputados. 

La Lista Nominal en Nuevo León es de cuatro millones 189 mil 684 electoras y electores, de acuerdo al último corte del Instituto Nacional Electoral (INE). 

Sin embargo, la cifra total de boletas recibidas es mayor a la Lista debido a que se imprimieron 25 mil 060 boletas extra para 24 casillas especiales; y 303 mil 592 para representantes de partidos políticos y candidaturas independientes. 

Cabe señalar, que para cada elección de Alcaldías y Diputaciones se imprimirá el mismo número de boletas. 

La impresión de boletas, sobres, actas, leyes electorales y demás documentación electoral, estuvo a cargo del licitante asignado, Formas Inteligentes, e inició el pasado 10 de abril. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577