Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Temporada de huracanes en México podría adelantarse para este fin de semana

Ya que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional se están generando condiciones para que se forme una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico entre las próximas 24 a 48 horas
Por: HT Agencia El Día Viernes 07 de Mayo del 2021 a las 18:58

La temporada de huracanes 2021 podría adelantarse para este fin de semana, por la probabilidad de que se forme una depresión tropical. (Foto Ilustrativa)
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 819 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - La temporada de huracanes 2021 programada para que inicie en ocho días podría adelantarse para este fin de semana, ya que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se están generando condiciones para que se forme una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico entre las próximas 24 a 48 horas.

De acuerdo a nota publicada por Excélsior, el Centro Nacional de Huracanes de Miami considera que existe 40 por ciento de probabilidad de que se forme una depresión tropical al sur de Guerrero y Michoacán.

Lo anterior por declaraciones del doctor en Hidrodinámica e Ingeniería Costera, Michel Rosengaus, quien dio a conocer que el próximo domingo se podría declarar la llegada del primer ciclón tropical, con lo que se estaría adelantando la fecha establecida para el comienzo de la temporada, que es el 15 de mayo.

De acuerdo al experto, este año se pronostican 15 ciclones tropicales con nombre para el Océano Pacífico, de los cuales, entre siete y ocho se convertirán en huracanes, incluidos tres o cuatro de categoría 3 en la escala Saffir Simpson, superior para una temporada relativamente normal.

La temporada de huracanes para el Océano Atlántico inicia de manera oficial el 1 de junio; se esperan 17 ciclones tropicales con nombre, la mitad de ellos con potencia de huracanes y cuatro de gran magnitud, arriba de la media.

Nombres de ciclones tropicales para esta temporada

Océano Pacífico

Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Enrique, Felicia, Guillermo, Hilda, Ignacio, Jimena, Kevin, Linda, Marty, Nora, Olaf, Pamela, Rick, Sandra, Terry, Vivian, Waldo, Xina, York y Zelda.

Océano Atlántico

Ana, Bill, Claudette, Danny, Elsa, Fred, Grace, Henri, Ida, Julian, Kate, Larry, Mindy, Nicholas, Odette, Peter, Rose, Sam, Teresa, Victor y Wanda.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577