Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Se registran enfrentamiento y desalojos en poblados de Jalisco

Debido a los enfrentamientos entre los dos grupos rivales, se informó que varias comunidades fueron desalojadas mientras reciben el apoyo de las autoridades estatales y la federación
Por: AIMX El Día Viernes 07 de Mayo del 2021 a las 18:53

Un enfrentamiento por varias horas, presumiblemente, fue reportado por vecinos de poblados de Teocaltiche, quienes señalan que varias camionetas con las letras del cártel local
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 449 veces. 1 en este Día.

Guadalajara, Jal. (Agencia Informativa de México).- Un enfrentamiento por varias horas, presumiblemente, fue reportado por vecinos de poblados de Teocaltiche, quienes señalan que varias camionetas con las letras del cártel local, habrían intentado llevarse a jóvenes de diferentes localidades.

Debido a los enfrentamientos entre los dos grupos rivales, se informó que varias comunidades fueron desalojadas mientras reciben el apoyo de las autoridades estatales y la federación.

En un comunicado oficial del Ayuntamiento de Teocaltiche, confirman que se recolectan víveres y se han habilitado albergues temporales para alojar a las familias desplazadas junto a la parroquia de El Divino Salvador en la delegación de Mechoacanejo.

Los enfrentamientos y movimientos de grupos armados se registran en los poblados de El Saucito, El Rosario, Rancho Mayor y Rancho Nuevo.

El Ayuntamiento informó que ya se está trabajando con el Gobierno del Estado y la Guardia Nacional para retomar la seguridad, en esta zona en los límites con Zacatecas. Y pidió a la población guardar la calma y estar atentos a los comunicados oficiales. 

En la zona fueron aseguradas camionetas blindadas y artilladas, una granada de fragmentación y un hombre sin vida, semidesnudo y esposado.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577