Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


El viejo mensaje de AMLO

Por: Maribel Villarreal El Día Jueves 06 de Mayo del 2021 a las 22:53

La Nota se ha leido 1071 veces. 1 en este Día.

¿Cuál será el costo político de la tragedia del Metro para MORENA?

El desplome de la Línea 12 y la muerte de todas sus víctimas tiene su origen en el circulo cercano del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fue el actual Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard quien hizo de la Línea 12 -llamada también la Línea Dorada- la obra más importante de su gestión como jefe de Gobierno.

En este tiempo, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA -el partido de AMLO- era nada menos que el Secretario de Finanzas.

Otra pieza clave para el presidente es Claudia Sheinbaum. La jefa de Gobierno está bajo sospecha. La falta de mantenimiento se perfila como otra de las causas que podría haber incidido en la tragedia.

En calidad de mientras, la oposición ya está buscando sacar ventaja. El presidente del PAN Marko Cortés solicitó el desafuero de la jefa de Gobierno y exigió que se castigue a los responsables.

Un grupo de diputados del PAN que buscan la reelección acudió con el dirigente partidista a la escena del colapso para brindar ayuda y teniendo de fondo lo fierros retorcidos y el concreto en pedazos se tomaron la foto que publicaron.

En un video viejo que revivieron las benditas redes sociales, el presidente acusa corrupción e impunidad en la muerte de dos personas que cayeron en un socavón en Cuernavaca, Morelos.

En el mensaje, AMLO refirió: “en cualquier país del mundo sucede una desgracia así y hay responsables, no se castiga como lo hacen aquí a “chivos expiatorios”

Y añadió: “cuando menos debería de renunciar el Secretario de Obras Públicas de Peña Nieto”.

En la Línea 12 hubo 23 muertes y más de 70 lesionados. A tres días de la desgracia no hay renuncias, ni siquiera de la directora del Metro. El peritaje del colapso estará listo en dos meses, cuando la elección del 6 de junio y la definición de más de 3 mil cargos de elección popular, ya sea historia.

¿Tendría, -la tardía reacción del Estado Mexicano para hacer justicia-, algún impacto en el ánimo de los electores hacia MORENA y sus candidatos?

APUNTE FINAL: Parece que Nora Domínguez continuará con su mala racha. La originaria de Tampico, avecinada en Matamoros es la jefa de prensa del candidato Del PAN a la diputación local, Héctor Escobar.

El distrito 10 es localmente el más competido. De hecho, es el distrito que más le preocupa a la campaña panista.

Ahí compite el PRI, con un joven empresario que merece mención aparte. Víctor Ríos ha trabajado desde hace varios años y con recursos propios en apoyo social a grupos y familias vulnerables.

MORENA, la marca electoral mejor posicionada se la está jugando con Beto Granados.

Ya abordaremos más a fondo el tema.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577