Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Tunden al PAN por abandono en Ciudad Victoria durante debate

Con la ausencia de los candidatos del PAN y Morena, Mario Ramos y Pepe Braña, esta noche se realizó el debate entre los abanderados por el Distrito 14 electoral
Por: Paola Meléndez/Ciudad Victoria El Día Miercoles 05 de Mayo del 2021 a las 21:23

Con la ausencia de los candidatos del PAN y Morena, Mario Ramos y Pepe Braña, esta noche se realizó el debate entre los abanderados por el Distrito 14 electoral
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 2327 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Mientras que los candidatos del PAN y Morena le hicieron el “fuchi” al debate organizado por Kybernus, sus adversarios por la Diputación local por el Distrito 14, no se anduvieron con cortesías y criticaron el abandono que tiene Ciudad Victoria y sus carencias en agua, generación de empleo y servicios públicos.

Los que sí asistieron fueron la candidata por el Partido de Movimiento Ciudadano, Elva Lidia Valles Olvera, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), María Edilia “Elly” Filizola, por el Partido Encuentro Solidario (PES), María Teresa Olmos, Arturo Rafael Sánchez García alias “Borrado” candidato del Partido Verde Ecologista de México y la abanderada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Nereyda Sánchez Olvera.

En este encuentro se trataron temas sobre la deuda pública, el tema de la basura, la escasez de agua, además de que los candidatos se comprometieron con los ciudadanos a tratar distintos temas en el beneficio de la ciudadanía desde el Congreso.

La candidata del PRI, Elly Filizola se comprometió en legislar desde el Congreso el tema del agua y de la basura.

“¿En dónde está el presupuesto, por qué seguimos sin agua y con el tema de la basura? Victoria no tiene resultados. Veo una Victoria dolida y tristemente abandonada”, comentó la candidata del PRI.

Por otro lado, la candidata de Movimiento Ciudadano, dijo:

Vamos a mover lo que se tenga que mover, vamos a ver por qué no hay agua, no hay trabajo, no hay pavimento, no hay nada en Ciudad Victoria”.

En cuanto a la candidata del PRD, Neryda Sánchez se comprometió a realizar desde el Congreso una buena planeación:

Primero se debe hacer una buena planeación, nuestra Victoria está olvidad, la realidad está en las calles, en cada hogar ya que no contamos con agua, hay una mala planeación y por su puesto una mala ejecución, que inhumanos los gobernantes porque en Victoria no tenemos agua”.

En cuanto al tema de los cambios legislativos que los candidatos harían si llegaran al Congreso, para así poder incorporar los derechos humanos en las políticas públicas.

Elly Filizola aseguró que muchos trabajadores de gobierno fueron despedidos injustificadamente.

Hubo despidos injustificados en gobierno o remplazados por gente de fuera y a muchos trabajadores los tienen amenazados, no tengan miedo cuiden su trabajo y sepan que estamos con ustedes”, comentó.

Mientras que la candidata del PRD, Nereyda Sánchez dijo:

Los condicionan por una despensa, si es que eso es un apoyo para que la gente coma un kilo de frijol, están violando sus derechos, están secuestrados en sus trabajos solamente porque son de otro color, hace falta que los legisladores sean más humanos. Ya basta, Victoria y nuestro Estado se está hundiendo. Ya basta de que el pueblo sea condicionado por un voto”.

Asimismo, la candidata Teresa Olmos aseguró haber sido víctima del gobierno actual y haber sido despedida injustificadamente solo por no haber pertenecido a ese partido.

Como joven y como mujer he vivido en carne propia del gobierno actual, me corrieron por no pertenecer a su partido. Con este coraje que me da pretendo legislar olvidándome del color de los partidos políticos al servicio de Ciudad Victoria y de Tamaulipas”.

Mientras El Borrado, candidato del Verde, sostuvo:

La protección a la mujer, tenemos que hacer que las mujeres se sienten seguras que al salir a la calle sean bien recibidas y que no estar con el Jesús en la boca, que haya oportunidad de crecimiento económico, profesional, en el Congreso tenemos que ser más sensibles”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577