Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Solicitan vacunación anticovid para presos en Sonora

El Sistema Penitenciario de Sonora está en espera de que el gobierno federal informe sobre la solicitud de vacunación que realizó para los Centros de Reinserción Social
Por: AIMX El Día Miercoles 05 de Mayo del 2021 a las 15:50

Ibarra Falomir expresó que la Secretaría de Seguridad Pública ya solicitó a las autoridades federales de salud la vacunación del personal que labora en los 13 penales y de las personas privadas de su libertad
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 684 veces. 1 en este Día.

Hermosillo, Sonora. - El Sistema Penitenciario de Sonora está en espera de que el gobierno federal informe sobre la solicitud de vacunación que realizó para los Centros de Reinserción Social.

El titular de la dependencia estatal, Javier de Jesús Ibarra Falomir, hizo un llamado a familiares a colaborar con las medidas preventivas ante la pandemia por Covid-19, para proteger la salud y la vida de las Personas Privadas de su Libertad (PPL).

Expuso que la recomendación emitida por las autoridades de salud para el ingreso a los centros cuenta con el respaldo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Recordó que el pasado 8 de marzo se reactivó la visita de un familiar por cada PPL, previa cita y sin contacto físico, proceso que se lleva a cabo a través de las áreas de Trabajo Social de los penales.

Explicó:

«Pedimos la comprensión y apoyo de las familias de nuestra población penitenciaria para seguir acatando esta decisión y con ello prevenir posibles contagios al interior de los centros y con ello salvaguardar a sus seres queridos»

Señaló que en los centros penitenciarios hay muchas personas vulnerables, mayores de 60 años, con enfermedades que los hacen más susceptibles de agravarse en caso de contagio y es a quienes especialmente se busca proteger.

Ibarra Falomir expresó que la Secretaría de Seguridad Pública ya solicitó a las autoridades federales de salud la vacunación del personal que labora en los 13 penales y de las personas privadas de su libertad

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577