Purificadoras de agua hacen su “agosto” en Ciudad Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Las constantes fallas de agua en el servicio de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Ciudad Victoria, han generado que los negocios de agua purificada e incluso los particulares que surten agua a las casas estén haciendo su “agosto” con los victorenses, señaló la regidora María del Rosario Rodríguez Gutiérrez.
Señaló que este tipo de negocios anteriormente vendían su producto a 10 pesos, posteriormente lo incrementaron a 12 pesos, para finalmente llegar ahora a vender un garrafón de agua en 15 pesos.
Asimismo, refirió que es obligación de la autoridad municipal dotar de agua a las personas, mediante la tubería o por pipas, pues cada mes el recibo sigue llegando de manera puntual a pesar de que en muchos sectores no se cuenta con el vital líquido.
“La crisis de agua que vive Victoria ha provocado la proliferación de negocios dedicados a la distribución de agua en pipas o purificadoras, las que al aprovechar la coyuntura han aumentado sus precios sin justificación, ni control de autoridades”, insistió.
Hasta el mes de diciembre ofrecían el llenado de garrafón a nueve pesos y a casi medio año de distancia subieron el costo seis pesos, por lo que actualmente cuesta 15 pesos llenar un botellón.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ