Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Inicia CNDH expediente de queja contra militares de Nuevo Laredo por violación sexual

El día de la agresión, presuntamente los militares además de abusar de la mujer también le robaron documentos personales y dos mil 800 pesos en efectivo producto de su sueldo
Por: HT Agencia El Día Martes 04 de Mayo del 2021 a las 15:06

La víctima de nombre Miriam, solicitó la intervención del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo para denunciar a sus agresores y solicitar medidas de protección
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1042 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. ─ La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició un expediente de queja en contra de personal militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) asignado a Nuevo Laredo, por la probable agresión sexual de una mujer ocurrida la madrugada del domingo 25 de abril en la colonia Mirador.

La víctima de nombre Miriam, solicitó la intervención del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo para denunciar a sus agresores y solicitar medidas de protección, toda vez que teme ser objeto de actos de represalia y molestia.

El día de la agresión, presuntamente los militares además de abusar de la mujer también le robaron documentos personales y dos mil 800 pesos en efectivo producto de su sueldo, para finalmente abandonarla en terrenos cercanos a la plaza de toros “Lauro Luis Longoria”.

Además de la queja documentada por el Comité de Derechos Humanos, la denunciante se presentó en las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado para presentar formal querella en contra del personal del Ejército, aportando testimonios y evidencias para la pronta identificación de los agresores, quienes el día de los hechos se trasladaron en tres vehículos tipo pick up y un camión blindado.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas inició la carpeta de investigación 197/2021 por los delitos de violación, robo y abuso de autoridad, entre otros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577