Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Buscan relevo de candidata

Por: Maribel Villarreal El Día Lunes 03 de Mayo del 2021 a las 22:22

La Nota se ha leido 1201 veces. 1 en este Día.

Insistimos, Leticia Sánchez Guillermo es una mujer con suerte. De ser una modesta obrera de maquiladora pasó a ser regidora de MORENA en la administración priista de Jesús de la Garza Díaz del Guante.

Su buena racha se extendió. En otro golpe de suerte en el 2019, en una contienda interna de más de 250 aspirantes, fue designada candidata de MORENA a la diputación local y “bingo”, fue la única abanderada de MORENA -de los 22 distritos- en ganar la elección de voto directo.

La vida le sigue sonriendo y hoy es candidata a la reelección en el distrito 11 de Matamoros pero...

El pasado viernes 30 de abril, la legisladora no quiso votar por el desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Ella y seis de sus compañeros del grupo morenista se abstuvieron. Solo tres diputados votaron en contra de la iniciativa panista para homologarlo.

Doña Leticia no solicitó licencia. Sigue cobrando como diputada. Hace campaña uno o dos días a la semana pero sin involucrarse con el resto de sus compañeros candidatos. Anda por la orilla.

Gente de su círculo cercano aseguran que anda que echa chispas porque le negaron regidurias para “su gente”.

La modesta obrera de hace pocos años ya disfrutó de las mieles del presupuesto y le gustó. La hija predilecta y orgullo de la maquiladora Controles de Matamoros ya no es la misma. La cambio el poder, la transformó el dinero y su creciente ambición.

Desde antes de su postura ante el desafuero, ya prevalecía la sospecha de la traición, incluso se analizaba retirarle la candidatura y esa es una posibilidad que está retomando el partido.

La diputada Edna Rivera, ex coordinadora de la Fracción en el Congreso del Estado aseguró que desconoce si el Partido aplicaría alguna sanciones contra el grupo de los siete pero -dijo- que el mayor castigo ya es el repudio social.

La ascendente carrera de Leticia Sánchez Guillermo podría ser coartada, se le acabó la suerte. MORENA ya busca al relevo.

Mientras tanto en Victoria los números se siguen moviendo a favor de Lalo Gattas por la alcaldía. La tercera semana de campaña la inicia 14 puntos arriba de su más cercana contendiente.

En su caminar, Lalo sigue sumando voluntades y este lunes, el sindicato de trabajadores de la COMAPA le brindaron su apoyo.

Al término de su turno laboral, más de 500 trabajadores se unieron a Gattás y su comitiva en el recorrido que realizó por el sector Barrio de Pajaritos.

El candidato hizo un compromiso: Les anunció que después del triunfo del próximo 6 de junio y asumiendo en octubre la Presidencia Municipal habrá de mejorar la calidad del espacio laboral de los trabajadores de la Comapa, que merecen por la gran labor que realizan en beneficio de los miles de usuarios de Victoria.

Maribelvillarreal

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577