Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Regreso a clases presenciales en Tamaulipas será a finales de mayo

Pero solo en los municipios que están en semáforo verde, es decir que no tenga casos activos de Covid-19, expresó la subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 03 de Mayo del 2021 a las 14:04

La subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno, recordó que será en 50 planteles educativos de las zonas rurales de los municipios que están en semáforo verde donde se regresará a clases presenciales
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1420 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La subsecretaria de Educación Básica en Tamaulipas, Magdalena Moreno Ortiz, informó que el programa piloto del regreso a clases presenciales iniciará la última semana de mayo, en los municipios que están en semáforo verde, es decir que no tenga casos activos de Covid-19.

Recordó que será en 50 planteles educativos de las zonas rurales de los municipios que están en semáforo verde, indicando que se tienen protocolos de salud preventivos que se van aplicar para alumnos, padres de familia, directivos, personal docente y administrativo.

Destacó que el formato de regreso a clases presencial también será de manera voluntaria, que debe ser aceptada tanto por los directores como por el personal docente y padres de familia.

Asimismo, se realizará con esquemas de presencia escalonada, es decir los días lunes y miércoles se recibirá a los alumnos con las iniciales de la A a la M; de la N a la Z los días martes y jueves; mientras que los viernes y sábados a los alumnos con alguna situación de rezago o que requieren reforzamiento específico.

Detalló que el próximo 10 de mayo se iniciará una campaña informativa para dar a conocer los lineamientos, procesos y protocolos para el regreso a clases presenciales que serían 15 días después, es decir para la semana del lunes 24 de mayo aproximadamente.

“Se va a conformar un comité técnico por académicos y personal de la Secretaría de Salud para que estén monitoreando el aprendizaje y las condiciones de salud, por algún brote que pudiera darse en el plantel educativo”, puntualizó.

De acuerdo a la situación geográfica del Covid-19 en Tamaulipas; el día de hoy son 20 municipios con cero casos activos: Mainero, San Nicolás, Camargo, Miquihuana, Villagrán, San Carlos, Palmillas, Ocampo, Nuevo Morelos, Méndez, Mier, Jiménez, Jaumave, Gómez Farías, Gustavo Díaz Ordaz, Guerrero, Cruillas, Casas y Burgos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577