Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Pavka Segura imparte “La Cueva, la Huella” en el FINI 2021

Para el taller, Pavka Segura utilizó las herramientas tecnológicas con las que cuenta al alcance de la mano, además de usar dos cámaras para poder dar más realismo
Por: AIMX El Día Domingo 02 de Mayo del 2021 a las 17:43

El artista mexicano Pavka Segura estableció una relación entre dos disciplinas muy completas, que es el dibujo y la fotografía, a través de una entrevista, impartió de manera virtual su taller
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 718 veces. 1 en este Día.

Pachuca de Soto, Hgo. (Agencia Informativa de México). – El artista mexicano Pavka Segura estableció una relación entre dos disciplinas muy completas, que es el dibujo y la fotografía, a través de una entrevista, impartió de manera virtual su taller y refirió que trató de manera muy intrínseca el hacer hermanas estas dos disciplinas y extender pensamiento entorno a ello., dentro de las actividades del décimo Festival Internacional de la Imagen (FINI), organizado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Para el taller, Pavka Segura utilizó las herramientas tecnológicas con las que cuenta al alcance de la mano, además de usar dos cámaras para poder dar más realismo. El tallerista felicitó a la UAEH por abordar el tema del Agua en el FINI 2021, el cual consideró que es un tópico muy amplio y con muchas vertientes para discutir. Al mismo tiempo, apuntó que es muy importante hablar sobre la apropiación del uso del agua, en donde se debe considerar a los lugareños y el capitalismo que hay sobre estas acciones.

Pavka Segura nació en la Ciudad de México en 1971, en donde radica y trabaja actualmente. Estudió fotografía en la Escuela de Fotografía Nacho López y en el Centro de la Imagen. Cursó el Programa de Fotografía Documental y Fotoperiodismo de 1998 a 1999 del International Center of Photography en Nueva York. Su trabajo ha sido publicado en revistas y periódicos como Private Magazine, Bergens Tidende Newspaper, Colors Magazine y Spectrum Magazine-Scotland on Sunday.

Ha participado en diferentes exhibiciones colectivas en México, España, Nueva York, Francia y China. Su trabajo ha sido adquirido por la colección del Kiyosato Museum of Photographic Arts de Japón.

Ha sido beneficiario del Programa de Apoyo para Estudios en el Extranjero y Jóvenes Creadores, ambas del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA). Fue coordinador del Departamento de Educación del Centro de la Imagen. Actualmente es académico del Centro Diseño, Cine y Televisión. Su formación como fotógrafo ha sido documental, sin embargo, sus intereses siempre han girado en torno a otras disciplinas que se entrecruzan con la fotografía. En 2016 recibió el apoyo del Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA para desarrollar el proyecto “A Particular and Windy Day… Memoria y vestigios del imaginario moderno”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577