Obreros se aprestan a cobrar utilidades en Ciudad Victoria y preparan festejos
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los obreros de las maquiladoras de la capital de Tamaulipas se aprestan para celebrar el Día de las Madres, pues a partir de la siguiente semana empezarán a cobrar el pago anual de utilidades, afirmó la secretaria General del Sindicato de Maquiladoras de Victoria, Dolores Zúñiga Vázquez.
Señaló:
“Las utilidades se empiezan a pagar la próxima semana, pero hay unos 800 compañeros que en el mismo año trabajaron en APTIV y luego al ser despedidos entraron a Kemet, entonces ellos tienen derecho a recibir dobles utilidades y desde el sindicato vamos a vigilar que se cumpla”
La líder de las maquiladoras indicó que de los 500 que no pudieron recolocarse, una parte logró emigrar a Estados Unidos, y otros se mudaron a la frontera del Estado, por lo cual eso también disminuyó los efectos del desempleo.
APM
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ