Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Al menos 30 acuíferos de Tamaulipas tienen altos niveles de contaminantes: Seduma

Debido a la falta de mantenimiento a la infraestructura de las plantas tratadoras de aguas residuales, ya que el Gobierno Federal no ha destinado recursos para este fin, reconoció el secretario de Seduma, Gilberto Estrella Hernández
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Sabado 01 de Mayo del 2021 a las 09:00

La falta de mantenimiento a la infraestructura de plantas tratadoras de aguas residuales o la carencia de estas, ha ocasionado que al menos 30 acuíferos de Tamaulipas tengan altos niveles de contaminantes. (Foto Ilustrativa)
Autor: Armando Castillo
La Nota se ha leido 968 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La falta de mantenimiento a la infraestructura de plantas tratadoras de aguas residuales o la carencia de estas, ha ocasionado que al menos 30 acuíferos de Tamaulipas tengan altos niveles de contaminantes, reconoció el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Gilberto Estrella Hernández.

Dijo que el Gobierno Federal no ha destinado recursos para que los municipios les den mantenimiento menor, cambio de equipos o funcionamiento de plantas tratadoras de aguas residuales, de tal forma que terminan contaminando los acuíferos.

Señaló que de acuerdo a un estudio de la Comisión Nacional del Agua (Coangua), por lo menos 30 acuíferos resultaron con altos niveles de contaminantes.
Ejemplificó que en Reynosa la laguna “La escondida”, es la que registra mayor contaminación. Asimismo, en el arroyo San Felipe, en el municipio de Güémez, cuyas descargas van al río Corona y desembocan en la presa Vicente Guerrero, que abastece de agua a ciudad Victoria.

El secretario de Seduma, dejó en claro que el problema es de años atrás, por lo que se ha insistido al Gobierno Federal, designen recursos para mejorar la infraestructura de las plantas tratadoras de agua.

Y reconoció que para el Gobierno Estatal representa un gasto económico elevado poder atender esta problemática que tiene la mayoría de los municipios; quienes ya elaboraron un proyecto ejecutivo, en espera de que la federación y el Estado designen los recursos que requieren.

 

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577