Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Elección Tamaulipas: ¿Sirve de algo traer mil gentes en las caminatas?

Desde que empezaron las campañas, dependiendo el dinero que traigan los candidatos, es el número de personas que lo acompañan en sus recorridos, pero ¿vale la pena?
Por: Marco Esquivel El Día Martes 27 de Abril del 2021 a las 21:18

A mí me ha tocado ver mares de gentes acompañando a los candidatos. Los del PAN son lo que más destacan en los lugares donde son oposición
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1981 veces. 1 en este Día.

Los que tienen más dinero le echan toda la carne al asador. Hay quienes bajita la mano se hacen acompañar de 50 personas en un recorrido. Si lo vemos desde la arista percepción, entonces consideramos que es positivo que “genuinamente”, centenares de ciudadanos salgan a arropar a un candidato.

Claro, dudo mucho el ciudadano que sale a exponerse a la Covid y a las altas temperaturas lo haga genuinamente y de corazón…

La gran pregunta es ¿realmente les funciona?

A mí me ha tocado ver mares de gentes acompañando a los candidatos. Los del PAN son lo que más destacan en los lugares donde son oposición; en donde manda Morena se repite el mismo fenómeno.

Ahora bien, lo que me salta y mucho es que me han dicho que la mayoría de los que acompañan a un candidato son personas que no viven en esa área, mucho menos en la zona, sino que llegan de varias partes, cual si fuera un trabajo.

Pero ¿no sería mejor que el candidato cada que visite una colonia se rodeara precisamente de quienes viven allí?

 

¿No tendría mayor peso que sea “doña Juana” que le presente a “doña Petra” su vecina y sea ella quien en tercera persona tienda el puente para que sea más efectivo el contacto?

Por otra parte ¿ya midió el candidato cuántas mentadas recibe tras incomodar a los vecinos y los automovilistas con sus mares de acompañantes?

 

En la suma y resta ¿realmente es productivo?

La realidad, es que muchos candidatos se engañan solos. Y más, cuando los vecinos (los que llegan a salir para saludar al candidato), se dan cuenta que de todo ese mar de gente que lo rodea, no hay ningún rostro conocido.

La recomendación: NO TIRE EL DINERO A LA BASURA, sea estratégico en la forma de cómo hace su campaña territorial. Si busca con ello “enseñar músculo” pueda que eso no sea apreciado por los ciudadanos.

Y sino, para el baile vamos.

Comentarios Twitter @Marco_Esquivel

Marco Esquivel

Valle Hermoso, Tamaulipas 1973 (Naturalizado en la Hermana República de Abasolo, Tamaulipas. México)
Periodista, Agente de Seguros y Consultor Político

Tiene una maestría en Gobierno y Política Pública; un Máster en Gestión de Riesgos por la Ealde Business School.
En 2015 concluyó un Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política por la Universidad Camilo José Cela (Madrid, España)
Es director general del periódico digital HOYTamaulipas.
Su columna Esto se Dice se ha publicado en distintos medios de comunicación de Tamaulipas.

Como agente de Seguros, cuenta con cédula A, B y D, para intermediar seguros personales, empresariales y agrícola y ganado. Es miembro de la Million Dollar Round Table que congrega a los mejores agentes de seguros internacionalmente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577