Lluvia baja intensidad de incendio en Miquihuana
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La lluvia registrada la tarde noche del lunes en la sierra de Miquihuana, sirvió para bajar la intensidad del fuerte incendio que se vivía en la zona, así lo indicó el Coordinador Estatal de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez.
Comentó:
“Así como las condiciones del clima en otros días y en otros momentos había sido muy contraria a los trabajos que hacemos con aquellos vientos fuertes constantes verdad que nos avivan y nos ponen muy agresivos el incendio en ciertos flancos pues ahora esta lluvia viene a mitigar no en todo verdad pero sí una buena parte y le baja la intensidad y eso nos facilita mucho porque nos permite que el trabajo de tierra que hacemos sea más efectivo así como nuestros helicópteros con los tiros de agua precisamente bajan y enfrían, bajan la intensidad y enfrían los frentes los flancos del incendio para que trabajen las brigadas pues ese trabajo ahora sí que de manera masiva lo hizo la lluvia"
Y agregó:
“Entonces no podemos decir que la lluvia apagó el incendio, pero sí le dio una buena aplacada y seguramente nos permite seguir trabajando con más efectividad porque como bien comentas estábamos atorados con el 55, 60 por ciento de control y algún día a lo mejor avanzábamos un poquito pero otro día nos retrocedíamos con el viento entonces yo creo que la naturaleza nos dio una muy buena manita para el incendio".
Manifestó:
“Se hace ese sobrevuelo de evaluación preliminar para darlo estrategias de ya sabemos qué plantas hay que atacar cuales hay que dejarlo que sí hasta que llegue alguna brecha cortafuego de los que se han estado haciendo ahí se determina la estrategia del día"
Bamp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ