Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


La propuesta de Ivett

Por: Maribel Villarreal El Día Lunes 26 de Abril del 2021 a las 22:12

La Nota se ha leido 1016 veces. 1 en este Día.

Según estudios no oficiales, la pandemia del COVID 19 aumentó el número de pobres y profundizó la pobreza extrema, es decir, “los pobres se hicieron más pobres” en la crisis económica que trajo la pandemia.

La extensión de los programas sociales no han paliado la marginación, aún con ellos, el número de ciudadanos en extrema necesidad va en aumento.

Al cumplirse la primera semana de campaña, la candidata del PAN a la alcaldía de Matamoros, Ivett Bermea presentó una propuesta tendiente a mejorar los ingresos familiares mediante programas de capacitación y apoyo.

En conferencia de prensa, destacó que la “falta de dinero en la bolsa es lo que más le duele a los matamorenses en este momento”. Los ingresos no alcanzan para los gastos básicos de una familia.

Ivett presentó tres programas: “Buenos para el jale”; un programa de becas a través de instituciones técnicas que permitirá la capacitación de oficios para mejorar los ingresos.

El segundo programa es “La Ventanilla de Emprendedores”, una atención especializada que desde el municipio impulsará pequeños negocios para facilitar su expansión.

“Talentosisima” es la tercera propuesta, un programa de apoyo a las mujeres para el servicio de guarderías tras la desaparición de las estancias infantiles por parte del Gobierno Federal.

Ivett Bermea fue Secretaria de Educación Municipal y como diputada local impulsó, desde su Oficina de Gestoria, programas permanentes de capacitación que arrojaron connotadas historias de éxito.

Fue directora de la Universidad Tecnológica de Matamoros y tiene un doctorado en administración de instituciones de Educación Superior.

Su proyecto le apuesta a la preparación. Sostiene que encontrar el talento y las aptitudes propias de cada quien permitirá mejorar los ingresos, tener mejor calidad de vida familiar y coadyuvar a formar mejores sociedades. En pocas palabras...enseñar a pescar.

Y en Tampico, este fin de semana se desató la ola azul en la avenida Hidalgo. La tarde del sábado cientos de personas se sumaron a la gran brigada de impacto en apoyo a Chucho Nader.

Chucho es el candidato del PAN mejor posicionado. Según la más reciente encuesta de Massive Caller, tiene el más amplio margen en la intención de voto frente a la candidata de MORENA, Olga Sosa.

Ni los pronósticos favorables ni la aprobación del deber cumplido en su primera gestión municipal detienen el caminar del candidato en las colonias y las reuniones con sectores locales.

Este lunes se reunió con pastores y asociaciones religiosas y por la tarde recorrió casa por casa la colonia Borreguera.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577