Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Justicia para “Batata”, es justicia para todos

Por: Christopher Mora El Día Lunes 26 de Abril del 2021 a las 16:35

La Nota se ha leido 1240 veces. 1 en este Día.

-Xico en la campaña de Lalo Gattás.

-Luís Lauro quiere dejar a su esposa en la alcaldía.

-Reactivar la Economía: Moni Sánchez Candidata Independiente.

El asesinato de Francisco Gerardo Rocha Chávez “Batata”, candidato a una Diputación Local por el Partido Verde Ecologista, en la capital del estado, de nueva cuenta e irremediablemente volvió a provocar entre los victorenses y muchos tamaulipecos, sentimientos de temor, incertidumbre y coraje a la vez.

Este nuevo atentado en contra de un político en nuestro estado, es un caso más de los que cada semana se viven en Tamaulipas, en contra de ciudadanos como usted y como yo y que lamentablemente quedan en la impunidad total.

Horas después del asesinato del político y ex jugador de futbol profesional, la Fiscalía General de Justicia del Estado, sin informar con qué elementos contaba, afirmó que el crimen no tenía tintos políticos sino personales.

El mismo día del atentado en contra de Gerardo Rocha, dirigentes políticos y candidatos de los diversos partidos manifestaron sus condolencias y unos exigieron que este hecho sea investigado imparcialmente y hasta sus últimas consecuencias. Otros más suspendieron actos de campaña en señal de respeto a su oponente electoral.

Curiosa o sorprendentemente, hasta el momento de escribir estas líneas ninguna autoridad o figura del gobierno estatal ha ofrecido sus condolencias a los deudos del político caído, el motivo la verdad lo desconozco, pero este hecho ahí queda.

La familia, los amigos, los compañeros y los tamaulipecos en general, esperamos que la Fiscalía General de Justicia, ahora sí haga una verdadera y convincente investigación sobre este asesinato y que se capture a los verdaderos asesinos del joven político.

Ojalá y este caso no quede una insultante impunidad como muchos otros homicidios ocurridos en Tamaulipas.

O peor  aún, que por maquillar cifras de eficiencia en la procuración de justicia, se vayan a “fabricar” culpables, como ha ocurrido ya en otros casos muy sonados.

Ya han pasado más de 48 horas del lamentable hecho y no hay información oficial sobre la investigación.

Extraoficialmente nos informan que el sábado al mediodía habían detenido a dos personas en un hotel de la ciudad, que están relacionadas con este artero crímen, pero la autoridad (Fiscalía), no confirma ni desmiente este trascendido.

Si hay justicia para el caso “Batata”, habrá justicia para una sociedad agraviada y presa de la inseguridad.

En otro tema, este fin de semana el candidato de MORENA a la alcaldía de cd. Victoria, Eduardo Abraham Gattás Báez, realizó un recorrido por algunas zonas ejidales de municipio.

Hasta ahí todo bien…lo que se vio mal fue, que los señores Arnulfo Torres y Rafael Anaya, identificados ambos con el exalcalde panista Xicoténcatl Gonzales (corrido del cargo), se incorporaron a la logística del candidato.

Por ahí se comenta que Xico, le está ofreciendo a Lalo Gattás, la infraestructura política que dice aún poseer en las zonas rurales.

Pero por supuesto, no es de “a gratis”, es a cambio de que si Lalo llega a la presidencia municipal, no le auditen los manejos financieros de cuando el alcalde “bailarín” estuvo usurpando el cargo.

El candidato morenista al momento va al frente en las encuestas de preferencia electoral, con esos números, en nada le conviene hacer “tratos” con (Arnulfo T. y Rafael A.) quienes representan a un administración municipal que engañó a los victorenses, se burló de las necesidades ciudadanas e hizo lo que le vino en gana con el presupuesto municipal.

Lalo está muy metido en el ánimo de los electores, que no empiece a defraudar la confianza que hasta hoy ha ganado.

NO tienes necesidad Lalo, así no!

En Güémez, Tamaulipas, queda muy claro que el todavía alcalde Luís lauro Reyes, pretende a costa de todo y de todos, dejar a su esposa Valeria Orozco, en la sucesión del poder.

Al no poder colocarla como candidata por el PAN ni por MORENA, buscó cobijo para su candidatura en el Partido Movimiento Ciudadano.

Los motivos son dos hasta donde sabemos: uno perpetuarse en el poder del municipio de Güémez y dos; que la señora Valeria le cubra las espaldas ($$$)  a Luis Lauro Reyes, cuando tenga que dejar el poder.

Pero, los “guemences” ya no están dispuestos a tolerar más de lo mismo ni con Luis Lauro ni con su esposa Valeria Orozco…ni tampoco con Lorenzo Morales Amaro, quien está detrás, de esta nueva intentona política de seguir pegados a la ubre del presupuesto de ese municipio.

Voy a Reactivar la Economía: Mónica Sánchez Candidata Independiente.

Hace unos días atendimos la invitación de Mónica Margot de León Sánchez, también conocida como Mónica Sánchez y quien en este proceso electoral es Candidata Independiente para la alcaldía de la capital del estado.

Mónica es orgullosamente victorense, hija de un chofer y de una costurera, es madre de familia, es además una luchadora social de hace ya varios años y a mucho orgullo nos dijo también fue animadora infantil, “La Payasita Moni”.

La pregunta obligada fue, ¿Por qué entrar a la arena política?

“Estamos viviendo una etapa muy crítica en la ciudad y decidí alzar la voz porque los ciudadanos estamos cansados de cómo nos tienen. Victoria está olvidada, marginada y aquí en la ciudad hay gente muy trabajadora que no merece el gobierno que tenemos”.

El contacto que por años ha tenido Mónica, a través de su labor social y de gestoría con las familias más necesitadas, son el parámetro que la impulsaron para alzar la voz y dejar de ser solo un espectador de los problemas que van creciendo en la ciudad.

La aspirante a la presidencia municipal, fue enfática al señalar que el gobierno actual ha hecho a un lado a la gente de trabajo. A los empresarios, proveedores, comerciantes y prestadores de servicios de la ciudad los han marginado. Su lugar es ocupado por gentes de otras ciudades, de otros estados y ese dinero (sueldos, compensaciones) se va, no se queda aquí.

Esta situación ha creado una grave crisis económica en todos los niveles.

Es por ello que Mónica Sánchez se propone primero que nada, reactivar la economía. Regresando a los victorenses lo que les corresponde el trabajo, las  obras, los contratos de servicios y ante todo el respeto que todos ellos se merecen

De llegar a la presidencia municipal propone asignar en los puestos de primer mando y de alta responsabilidad, a gente originaria de Victoria,  que le tengan amor a su ciudad.

Mónica Sánchez dijo que por ser una Candidata Independiente el IETAM, les asignó a ella y a los otros  candidatos independientes, un presupuesto de alrededor de 20 mil pesos, a cada uno, para los dos meses de campaña.

Sin embargo dijo, cuenta con el respaldo de mucha gente profesionista, de empresarios, de  amas de casa  y de otras más que la poyan con sus oficios para poder realizar su labor proselitista, porque son muchos ciudadanos que están uniendo fuerzas para levantar la voz este seis de junio.

“Personas que no son de aquí, están dirigiendo el destino de nuestra  capital y los ciudadanos no podemos permitir que se vuelvan a quedar”.

“El PAN ha hecho mucho daño y los victorenses estamos cansados. Este gobierno ya no repite en Victoria, en las urnas se verá el voto de castigo para el PAN”.

Nos comentó que independientemente de los resultados de la votación, seguirá siendo una luchadora social.

Para logar su registro y el derecho a ser votada como Candidata Independiente Mónica Sánchez, alcanzó 9 mil870 firmas.

Finalmente nos dijo: “El primer paso es… el que marca la diferencia”.

Si usted amigo lector, ya está cansado de los Partidos y/o políticos tradicionales…Mónica Sánchez, Candidata Independiente, es una opción.

Regresamos rapidísimo a la Pausa Socialera, como bien decía mi amigo Temo Díaz +.

Hoy las felicitaciones por sus respectivos cumpleaños son para mi familiar Patricia Ruth, hasta la meritita ciudad de San Antonio, Texas, mujer trabajadora, madre amorosa, tía consentida y amiga solidaria; el abrazo fuerte para mi amigo y gran estratega de mercadotecnia y política, David Vallejo Manzur, que hoy radica en tierras veracruzanas.

Hasta Tampico para mi excompañero de Canal 9 de Televisión Francisco Garza S. mejor conocido como Pancho Abraham.

Extensiva la felicitación también para la contadora Mará Luisa Villanueva, eficiente compañera del desaparecido Canal 13 de cd. Victoria.

Mañana 27 de abril estará de manteles largos mi amigo y hermano Mariano Heredia Vela, allá en la bella ciudad y puerto de Tampico

A todos un fuerte abrazo y Dios me los bendiga!!!

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo: Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577