Inician campañas a alcaldías y diputaciones locales en Sonora
A partir de este día iniciaron las campañas proselitistas en la contienda por las alcaldías de los 72 municipios y 21 diputaciones locales de mayoría relativa en Sonora
Por: AIMX
El Día Sabado 24 de Abril del 2021 a las 13:59
El 6 de junio habrá elecciones en Sonora para renovar la gubernatura, 72 alcaldías, además de 21 diputaciones locales y siete de mayoría relativa
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 852 veces. 2 en este Día.
Hermosillo, Sonora. - A partir de este día iniciaron las campañas proselitistas en la contienda por las alcaldías de los 72 municipios y 21 diputaciones locales de mayoría relativa en Sonora.
El Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) aprobó en sesión extraordinaria virtual diversas solicitudes de registro de planillas de ayuntamientos y fórmulas de diputaciones locales del Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021.
Las planillas están integradas por la lista de candidatas y candidatos a los cargos de presidentas/es municipales, síndicas/os y regidoras/es; las fórmulas por diputada/o propietario y suplente.
Los registros aprobados cumplen con los principios de paridad y lo establecido en los lineamientos de registro de este Instituto, además de homogeneidad, alternancia de género y paridad de género vertical en la integración de las fórmulas.
Asimismo, en la contienda participan 11 candidatas y candidatos independientes a las alcaldías de Guaymas, Agua Prieta, Etchojoa, Cananea, Huatabampo, Cajeme, Magdalena de Kino, Nacozari de García y Navojoa.
También contenderán fórmulas de candidaturas independientes a las diputaciones locales se cuatro distritos electorales.
El 6 de junio habrá elecciones en Sonora para renovar la gubernatura, 72 alcaldías, además de 21 diputaciones locales y siete de mayoría relativa
DONA AHORA
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ