Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


“Batata Rocha”: Adiós “Crack”

Este día el exfutbolista profesional y candidato por el Partido Verde “Batata” Rocha perdió la vida tras un atentado.
Por: Andrés Ramírez Acosta El Día Sabado 24 de Abril del 2021 a las 12:07

Francisco Gerardo “Batata” Rocha Chávez, fue asesinado la madrugada de este sábado por sujetos desconocidos. Él fue jugador de futbol y entrenaba en una escuela a niños que les gusta este deporte.
Autor: Andrés Ramírez
La Nota se ha leido 2780 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El 24 de abril del 2021, fue el día en que el futbol tamaulipeco se puso de luto, tras la muerte de Francisco “Batata” Rocha, quien sufriera un atentado en las inmediaciones de la colonia Mariano Matamoros.

‘Batata’ el apodo que lo caracterizó a lo largo de su vida, como era conocido en el barrio, desde pequeño fue apasionado del fútbol, deporte que lo catapultó a grandes oportunidades, como formar su propia escuela de futbol, ser promotor deportivo, así como aspirar a un curul en el Congreso del Estado de Tamaulipas.

El Futbolista…

Oriundo de Ciudad Victoria, Tamaulipas, “Batata” Rocha, desde muy pequeño mostró su talento en el terreno de juego, habilidades que lo llevaron a Europa a un campamento con el club holandés el Ajax, uno de los más importantes del viejo continente, esto tras ser visto en la extinta Copa Victoria, donde el conjunto holandés venía como invitado especial.

Su picardía, su talento y su drible, fue lo que el equipo de Ámsterdam le llamó la atención, ya que su baja estatura hacía complicado que le quitaran el balón.

Posteriormente el victorense emigraría a las inferiores de Chivas y Tigres, donde mostró grandes virtudes, esto hizo que Correcaminos pusiera sus ojos en él, y a los 15 años jugara en Tercera División, un año después formaría parte del primer equipo, a sus 16 años.

Luego de esto el victorense militó en equipos de Segunda División como la Jaiba Brava y regresó al Correcaminos para en el 2009 terminar su carrera como jugador profesional.

Rocha Chávez jugó en el fútbol llanero desde su retiro en el fútbol profesional, en donde el talento era nato, ganando sino en todas las Ligas de Victoria en la mayoría de ellas, ya que jugó en los equipos grandes del llano.

Además, contaba con una escuelita de fútbol, en la que tenía decenas de niños que dirigía y entrenaba en torneos de Copa UAT, así como diferentes torneos estatales.

El Político…

A pesar de que su carrera como político fue corta, la popularidad que adquirió en el campo de futbol, lo catapultó a ser tomado en cuenta por el Partido Verde Ecologista de México, para contender por la Diputación del Distrito 15.

Y es que fue en el mes de febrero cuando el presidente del PVEM, Ricardo Gaviño Cárdenas, anunció que sería el futbolista quién estaría apareciendo en la boleta del 6 de junio.

El pasado lunes a las 00:01, “Batata” arrancaba su campaña como político, y pese a que por cinco días recorrió las colonias de su distrito, con la frase “Yo no soy político, yo soy de barrio”, buscaba hacer un cambio verdadero en su querida Ciudad Victoria.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577