Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Funcionario y gandalla…

Por: José Luis Castillo El Día Jueves 22 de Abril del 2021 a las 18:04

La Nota se ha leido 975 veces. 1 en este Día.

Piensa mal y acertaras, dice un adagio popular, y vaya que hay mucha razón y fácil de acoplar al suceso que se registra en los últimos días sobre todo cuando Mario Leal Rodríguez, renuncia al Colegio de Bachilleres de Tamaulipas, dice el que por la grilla interna que hay en su contra.

Lo hemos dicho una y otra vez, en política los amigos son de mentiras y los enemigos de a deberás pero además, el que se lleva se aguanta y Mario es de esos políticos que le gusta hacer pero no le gusta que le hagan y si fuera poco, de esos que no la brincan sin huarache.

A penas se conoció el video donde Mario Delgado refiere que traen a Américo Villarreal, en pleno entrenamiento como delegado nacional en Sinaloa, porque pronto se va ofrecer en Tamaulipas y al ex cuñado le entro la inquietud y pensamiento de renunciar al cargo como titular del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas.

El ex titular de COMAPA, Tampico, ex diputado local y ex yerno del ex gobernador Américo Villarreal Guerra, dice y asegura que desde la oficina del ejecutivo estatal se orquestó su salida, dice y asegura que hay personas que sostienen que lo han visto en el senado platicando con personajes de otros partidos y casi dice que él es una blanca palomita.

A Mario, se le hizo poca cosa que lo enviaran al COBAT, refiere que lo degradaron, pero lo cierto es que está acostumbrado al presupuesto y a los morrales de dinero, ahora simplemente se va y el mismo sabe que dentro de poco empezará la recta final de la administración actual y desde ahora anda buscando una nueva oportunidad con un nuevo partido.

El ex titular de la unidad Ejecutiva en el gobierno del PAN, está acostumbrado al poder y a aprovecharlo hasta el último momento su cargo y para muestras basta un botón, antes de renunciar Leal Rodríguez, como todo un político gandalla acudió al puesto de vacunación para los trabajadores de la educación instalado en una escuela en Jaumave, ahí como todo un servidor público se anotó y recibió la vacuna contra el COVID-19, dice que llegó ahí porque le quedaba de paso en su traslado a la ciudad de México, naaaa.

DOS.-El tema del agua y la segunda línea del acueducto vuelven a ser tema de campaña en este proceso electoral que concluye el próximo 6 de junio.

Ahora fue el ex priista y ahora Morenista, Lalo Gattás, quien dice que para cambiar la vocación de Victoria y transformarla en una ciudad industrial es vital la segunda línea del acueducto.

Dice Lalo Gattás , que el Gobierno estatal debió haberla puesto, desde hace mucho tiempo, y va más allá cuando dice que fue promesa de campaña en el 2016 y no cumplió y en el 2018 lo volvieron a prometer y tampoco cumplió, ahorita ya es un problema grave en Victoria, pero y yo me pregunto ¿que hizo él cuando fue parte de las decisiones del Cabildo en su tiempo de priista?, digo porque tampoco hizo nada aun cuando el mismo impulsor de acueducto garantizaba la vida útil y el agua por 20 años.

Para nadie es desconocido que en la capital del estado el problema y abasto del agua es serio, hay colonias y sectores sin el servicio del vital líquido, aunque la COMAPA de Gustavo Rivera, hace todo su esfuerzo por otorgar el agua, la capacidad de bombeo ya no se puede incrementar por la falta de capacidad de la línea.

Es necesario que se haga una segunda línea, de todos es sabido, pero para ello hace falta recursos, voluntad y trabajo para resolverles a los victorenses, no promesas o buenas intenciones de campaña que cuando llegan al cargo se les olvida, no hace mucho la misma Pilar, manifestó que no habría acueducto porque no había dinero y para lo único que alcanzaba era para reparar las líneas de distribución en el centro de la ciudad, curioso ahora lo vuelve a retomar como bandera política.

TRES.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación puso a disposición de los docentes una serie de conferencias y materiales que les brindarán elementos para fortalecer su capacidad de resiliencia, aprender a manejar sus emociones, vivir el duelo, reconocer los pilares del bienestar humano y asumir con seguridad los retos, en el próximo regreso a clases y después del confinamiento ocasionado por el COVID-19.

“La salud emocional debe cuidarse igual que la salud física y, en particular, los profesores deben estar bien para estimular el desarrollo integral de sus alumnos”, dijo  Alfonso Cepeda.

La primera de una serie de conferencias estuvo a cargo de Alicia Soltero Meza, directora del Instituto para la Superación Integral de la Mujer, con el título: “Escuchar tu cuerpo. Centrarse en la casa que nos habita”. En la cual de forma virtual explicó la manera en que el cerebro procesa las emociones y cómo éstas se manifiestan en el cuerpo. Conocerlo, ayuda a las personas a responder positivamente ante situaciones de estrés, enojo, ansiedad o tristeza, y así evitar enfermedades.

Las pláticas estarán encabezadas por especialistas, durante el periodo abril-julio, y en ellas se abordarán diversos temas, entre los que destacan: “Manejo de las emociones. Autoestima, estrés y empatía”, “Fortaleza ante la incertidumbre”, “ABCD de la salud mental”, “Herramientas para la vida”, “Resiliencia ante la crisis”, y “Sentido de la vida, cambio y renovación”.

 Mi contacto joseluis_castillogtz@hotmail.com y joseluis.castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577