Reporta expansión industria regia y mantiene desconfianza en el gobierno
Monterrey, Nuevo León. - Durante marzo, todos los índices de la industria manufacturera de Nuevo León se instalaron en la zona de expansión, pese a la pandemia, aunque prevalece la incertidumbre en los inversionistas ante los cambios erráticos del gobierno federal.
En el mismo sentido, dijo, el número de trabajadores continuó en recuperación por tercer mes consecutivo, logrando 51.5 puntos en el mes de marzo.
Entre ellos, abundo, los inventarios y la capacidad utilizada, con 50.1 y 56.5 puntos respectivamente.
Por otro lado, indicó, los índices de precios se mantuvieron con las cifras más altas, en particular, los precios de las materias primas alcanzaron 70.1 puntos en marzo, mientras que los precios de productos se ubicaron en 57.2 puntos en dicho mes
El porcentaje de empresas que realizaron alguna inversión durante el mes de marzo fue de sólo el 25 por ciento, expuso.
La actividad económica débil, acompañada de altos precios de las materias primas, son los principales impedimentos de recuperación para el sector empresarial, pues perjudicaron al 45 por ciento de las empresas durante el mes de marzo, enfatizó.
Igualmente, la situación económica crítica, el panorama político, en lugar de ser un factor generador de confianza para los industriales, se presentó como el tercer obstáculo de desempeño durante el mes de marzo, perjudicando al 40 por ciento de ellos, añadió.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ