Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


El que llena el Puente San Felipe ganará la elección

Por: Christopher Mora El Día Miercoles 21 de Abril del 2021 a las 16:19

La Nota se ha leido 1622 veces. 1 en este Día.

-La policía tras el Acosador sexual.

-Xico y Lalo, historias que los unen.

En Güémez Tamaulipas desde hace muchos años, existe una cábala política que pronostica que: “Quien cruza el puente San Felipe en el arranque de su campaña y lo llena… será el ganador!”

Pues bien, precisamente eso pasó en lunes por la tarde cuando Javier Grimaldo Torres, acompañado de varias cientos de güeménses y de su familia, dio inicio a su campaña electoral en busca de la presidencia municipal de ese municipio bajo las siglas del Partido Acción Nacional.

El mitin y caminata inició en punto de las seis de la tarde en el cruce que hacen las calles 9 y Obregón, se caracterizó por una participación entusiasta de decenas familias de los 43 ejidos y comunidades que conforman ese municipio.

Javier Grimaldo, el oriundo de El Carmen, iba al frente de contingente en medio de porras y vítores, que abarcó varias cuadras del centro de la cabecera municipal y juntos cruzaron el mítico puente San Felipe

La parada fue en la calle 6 y Escobedo en donde Grimaldo, ofreció un mensaje impecable, tanto en su contenido como en su interpretación, que emocionó y cautivó a sus cientos de simpatizantes.

Con la seguridad que da la fuerza de la confianza expresada y el gran apoyo de sus viejos y nuevos amigos, el abanderado panista dijo que llegó el momento de levantar la voz de la unidad para construir juntos un cambio con rumbo y destino, que mejore de una vez por todas las condiciones de las familias que habitan esa noble tierra.

En su mensaje político hizo mención especial de la importancia que para él tienen los adultos mayores y de los que tomará sus experiencias y consejos; de los jóvenes el empuje y la decisión para el 6 de junio enterrar en el pasado a los políticos que los traicionaron y olvidaron con falsas promesas.

En su discurso claro y fresco, como el viento que comenzó a correr en esa tarde calurosa, Javier Grimaldo, confirmó que hoy, los une el mismo sueño de acceder a mejores servicios y una mejor calidad de vida para todos.

A las mujeres de Güémez les dijo con énfasis que son, la columna vertebral y el motor que impulsa ese proyecto político.

Afirmó que en la campaña que encabeza todos son importantes en el proyecto llamado Güémez y que es la base para construir el mejor futuro que todos anhelan; que el logro de los próximos tres años será el logro de todos.

Otra de las características de Javier Grimaldo, es que es un hombre de fe, creyente y señaló que la vida nos da lecciones y oportunidades y en todo ello está Dios.

Recordó cómo en uno de sus un adulto de 93 años le preguntó una vez: “Javier, Güémez está olvidado de la mano de Dios”?

Y él respondió que NO… por supuesto que no!

En su recorrido por todo el municipio, la gente se queja de los malos alcaldes, de los cacicazgos que han sometido al pueblo con migajas como despensas, tinacos para el agua o láminas para techumbres.

Para culminar su mensaje Grimaldo, reafirmó su fe en el creador del universo y su honor de tener a Dios en su corazón.

Y finalmente le pidió a todos los que lo apoyan que jamás olviden su amistad incondicional y que recuerden que siempre honra su palabra y que cumple lo que promete.

En conclusión: Javier Grimaldo inició su campaña con un gran apoyo popular; cruzó el Puente San Felipe y lo llenó por mucho con cientos de familias que apoyan su proyecto y… si la cábala política de Güémez se cumple, Javier Grimaldo Torres, será en próximo alcalde de esa tierra que en el año de 1749, fundó Don José de Escandón y Helguera, Conde de la Sierra Gorda.

La Policía tras la huella del Acosador Sexual.

En Ciudad Victoria desde hace unas semanas existe un temor fundado entre las decenas de mujeres que a diario y a distintas horas del día, acostumbran a realizar ejercicios en lugares públicos, como lo son parques, jardines, pistas urbanas y estadios.

Por medio de las redes sociales recientemente una mujer grabó un video de un hombre semidesnudo, de aproximadamente 50 años que se masturbaba al interior de su vehículo, mientras observaba lascivamente a las mujeres que pasaban por el concurrido y popular “Paseo Méndez”.

El torvo sujeto al verse descubierto de inmediato emprendió la huida a bordo de su camioneta tipo caravan de color gris.

El video como prueba se grabó alrededor de las 6 de la mañana con 10mminutos.

A la denuncia ciudadana sobre este hecho, la Policía Estatal boletinó la unidad motríz y al analizar otra denuncia a la línea de emergencia, descubrieron que unos días antes, dos mujeres que hacían ejercicio, también a primeras horas del día, habían sido acosadas e intentaron subirlas a una camioneta con características similares, por el rumbo de la Av. Tamaulipas cerca de la Casa de Gobierno.

Pues bien la policía a través de un trabajo de inteligencia y el uso de las cámaras de video vigilancia, ya cuenta con la ubicación de la mencionada camioneta y su chofer en los lugares en donde hubo las denuncias de acoso sexual.

Ya tienen ubicada la colonia en donde se esconde el depravado sexual y es cuestión de un corto tiempo para que lo detengan.

Xico y Lalo, Historias que los unen.

A Eduardo Abraham Gattás Báez, otra vez candidato de MORENA a la alcaldía de cd. Victoria, cada vez le hallan nuevos puntos oscuros en sus relaciones de amistad y de negocios.

La ciudadanía que lo conoce afirma que entre Lalo Gattás como le llaman y el alcalde “corrido” Xicoténcatl Gonzales Uresti, además de una vieja amistad, los unen los negocios.

En esa trama de negocios fantasmas, señalan, presuntamente a una tercera en discordia entre Lalo y Xico, es una de las hijas de este último que curiosamente “armo” nuevos negocios en los dos años que su padre estuvo al frente de la administración municipal.

Si el candidato Eduardo Gattás no quiere que su imagen se manche, lo mejor sería aclarar ante la opinión pública este y otros serios señalamientos.

 Y con mayor razón si lo comienzan a relacionar con el peor alcalde que ha padecido la capital del estado en las últimas décadas y que está muy cerca de pisar la cárcel.

A veces las sumas restan.

El candidato de MORENA tiene todo para vencer a la candidata del PAN y prima de ya saben quien

No pienso que el señor Eduardo Gattás Báez, esté compitiendo electoralmente para perder.

En la siguiente colaboración les compartiré que me dijo Mónica Sánchez, candidata Independiente a la alcaldía de cd. Victoria, quien amablemente junto a su equipo de trabajo nos invitó a sus oficinas.

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577