Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


¿Y la sana distancia?

Por: Rosy Pereda Rangel El Día Miercoles 21 de Abril del 2021 a las 08:35

La Nota se ha leido 1646 veces. 1 en este Día.

Parece que los candidatos a los diferentes puestos de elección popular que están en juego a partir de este lunes 19 de abril se creyeron eso del semáforo epidemiológico en verde.

Y es que no hay otra explicación para lo que hicieron en varias de las ciudades tamaulipecas donde se atrevieron a organizar eventos multitudinarios en el momento en que por toda la entidad hay 890 casos activos de Covid y muchos pacientes en espera de sus resultados, producto de las vacaciones de Semana Santa.

Lo mismo en Reynosa, que en Tampico, que en Victoria pasando por Matamoros y San Fernando los candidatos andan que no se la creen.

A no ser por el cubrebocas que portan como parte de su outfit pues ya sea que son del mismo color de sus partidos o de su imagen de campaña o con los logotipos de sus organismos políticos, pareciera que para ellos no existe la pandemia.

Aunque claro no son los únicos pues en las colonias los posibles votantes se dejan querer e incluso ellos mismos buscan el abrazo y apapacho de quienes podrían ser sus próximas autoridades.

Lo que si estaría bien recordarles a los candidatos es que faltan 47 días para la jornada electoral y que de aquí a esa fecha-6 de junio- se van a emitir por parte de la Secretaria de Salud unos 4 decretos más y que sería una lástima que por demostrar el “músculo” lleguemos a ese día con el semáforo en rojo.

Quizá sus coordinadores de campaña no se han detenido a pensar en los efectos negativos que tendría un decreto restrictivo, no porque vayan a prohibir ir a votar sino por el efecto psicológico en los ciudadanos.

Aunque no solo los coordinadores de campaña debían pensarlo, debe ser una operación conjunta entre ellos y los presidentes de partido, aunque quizá algunos de estos últimos no tengan preocupación alguna por si salen o no a votar pues ocupan la primera posición en las listas de diputaciones plurinominales.

Faltan varias semanas de campaña y el cierre de la actividad proselitista será otro momento donde se ponga en juego la sana distancia, el Covid sigue presente y es real, aunque los candidatos parece que lo hayan mandado de vacaciones.

Hasta aquí por hoy

Correo electrónico rosyrangel70@hotmail.com

Rosy Pereda Rangel

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM

Corresponsal de TV Azteca desde hace 16 años

Actualmente coordinadora de Información de Expreso Matamoros

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577