Sindicatos ligados a la Secretaria de Agricultura unifican demandas
Texcoco, Edomex. - Integrantes de los Sindicatos de Instituciones Ligadas a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), se unieron para demandar el fortalecimiento de las instituciones, aumento salarias, respecto a sus contratos colectivos y el derecho de huelga.
Advirtieron que, dentro de sus planes de acción, a partir del 23 de abril y durante el mes de mayo, se harán efectivos los emplazamientos a huelga de las diferentes instituciones agrícolas, con la finalidad de hacer cumplir sus demandas.
Por tal motivo, en este mes de abril de 2021 los sindicatos del sector ligados a SADER (SIIINIFAP, SINTCOP, STUACh, STINCA, SIACOP, STAUACh) mantienen las acciones y demandas siguientes:
Los sindicalizaron insistieron en la recuperación salarial, frenar el deterioro creciente de nuestras condiciones laborales, al tiempo que se pronunciaron a favor de la educación pública de calidad y para todos
“exigimos nuestros derechos profesionales, la libertad de cátedra y de investigación, refrendando nuestra oposición a las evaluaciones unilaterales y eficientistas que nos están imponiendo, manteniendo vivo y actuante a nuestro sindicato, como órgano colectivo de defensa de nuestros derechos e intereses”.
Revertir el desmantelamiento de las Instituciones ligadas al Campo Mexicano con políticas que permitan reposicionar al campo mexicano.
Fortalecimiento de las Instituciones (INIFAP, COLPOS, INCA, UACh).
Incremento del presupuesto de cada una de ellas para satisfacer sus necesidades materiales, humanas, financiamiento a la investigación, servicio, difusión de la cultura y mejoramiento de la calidad de la educación.
Infraestructura, instrumentos y equipo de trabajo adecuados para el cumplimiento de las funciones sustantivas de las instituciones.
Reposición e aumento del número de plazas de trabajadores administrativos y académicos a cada institución.
Frenar el deterioro salarial, lograr algo más que el tope del 3.4%, luchando por un aumento superior al 10% del salario superior al índice inflacionario.
Plan de recuperación salarial institucional, sectorial y nacional que incluye retabulación y otras medidas.
Establecer un programa de jubilación complementaria y sustitución ordenada del personal académico y administrativo.
Respeto a los Contratos Colectivos de Trabajo de los sindicatos y cumplimiento de los acuerdos establecidos en forma bilateral entre los sindicatos y las instituciones.
Basificaciones y respeto a la materia de trabajo (no al outsourcing).
Solución a los pliegos petitorios internos y de los emplazamientos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ