Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Arrancan campañas por diputaciones y alcaldías en Michoacán

En Morelia, serán un total de ocho los candidatos los que estarán disputando durante la elección del próximo 6 de junio la presidencia municipal, actualmente en poder de Morena
Por: AIMX El Día Lunes 19 de Abril del 2021 a las 09:22

Durante el primer minuto de este 19 de abril, candidatos a diputados y alcaldes arrancarán campañas electorales en Michoacán
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 681 veces. 1 en este Día.

Morelia, Mich. (Agencia Informativa de México).- Durante el primer minuto de este 19 de abril, candidatos a diputados y alcaldes arrancarán campañas electorales en Michoacán.

Se trata de 8 mil 502 ciudadanos que presentaron documentación, de los cuales, 54 por ciento son mujeres y 46 por ciento son hombres y que buscarán diputaciones, alcaldías, sindicaturas y regidurías en 112 municipios del estado.
En Morelia, serán un total de ocho los candidatos los que estarán disputando durante la elección del próximo 6 de junio la presidencia municipal, actualmente en poder de Morena.

Se trata de cinco hombres y tres mujeres, algunos de los cuales no cuentan con perfiles ligados a la política.

Alfonso Martínez Alcázar candidato del PAN-PRD, buscará de nueva cuenta la alcaldía luego de haber sido presidente municipal de manera independiente en el trienio 2015-2018 y haber participado en dos campañas anteriores (2008 y 2011).

Guillermo Valencia Reyes, candidato del PRI, tiene ya también experiencia como alcalde. Fue edil de Tepalcatapec, aunque presiones y amenazas del crimen organizado lo hicieron gobernar a distancia. Después, se convirtió en activista combatiendo hechos de delincuencia y promoviéndose como impulsor de un movimiento en redes sociales.

Iván Pérez Negrón, candidato del PT-Morena es diputado federal; abogado de profesión, con un doctorado en Gestión Estrategia y Políticas del Desarrollo.

Marx Aguirre, candidata del Partido Verde Ecologista es hija de Jerges Aguirrem político priista quien la adentró en estos temas y Clara Ochoa, quien se desempeñó en cargos públicos.

Los otros candidatos registrados ante el Instituto Electoral de Michoacán son Miguel Ángel García Meza, candidato de Redes Sociales Progresistas; Sergio Sistos, de Fuerza por México; Tzitziqui Peña Belmonte, del Partido Encuentro Social y Vanina Hernández Villegas, de Movimiento Ciudadano.

En todos los casos, los arranques de campaña están previstos con ruedas de prensa o encuentros con militancia que se realizarán en diferentes puntos y horarios.

Quienes iniciaran labores de propaganda a partir de las 0.00 horas, son Alfonso Martínez en la Plaza de la Paz; Guillermo Valencia en el obelisco a Lázaro Cárdenas y Miguel Ángel García Meza en la calle Cuautla.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577