Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Prohibición de outsourcing impactará en finanzas públicas y empleo

La corporación global de capital humano sostuvo que con la prohibición del outsourcing, se tiene que revisar muy puntualmente el lapso y los procesos de adecuación
Por: AIMX El Día Lunes 19 de Abril del 2021 a las 09:18

La transición de modelos de contratación en México impactarán en la estabilidad de las finanzas públicas y la recuperación de empleos abatidos por la pandemia
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 587 veces. 1 en este Día.

Monterrey, (Agencia Informativa de México).- La transición de modelos de contratación en México impactarán en la estabilidad de las finanzas públicas y la recuperación de empleos abatidos por la pandemia, advirtió ManpowerGroup.   

La corporación global de capital humano sostuvo que con la prohibición del outsourcing, se tiene que revisar muy puntualmente el lapso y los procesos de adecuación.

Se requiere de un periodo de al menos seis meses para que las empresas adapten su sistema administrativo a la nueva legislación”, indicó.

Resaltó que un cambio tan significativo para los esquemas lícitos de contratación en México no puede darse con miras al corto plazo, porque este tipo de decisiones afectan directamente la competitividad del país para atraer inversiones.

La entrada en vigencia de las nuevas disposiciones tanto para el sector público como privado necesitan hacerse de manera paralela, porque este esquema existe en ambos sectores”, expuso.

Añadió que “lo más apropiado es que ambas entren en vigor el mismo momento, el primero de enero del 2022”.

Brindarle el tiempo suficiente de transición ayudaría a las organizaciones a evitar modificaciones aceleradas y de respuesta inmediata en sus ejercicios fiscales”, dijo.

En particular, acoto, para que las empresas que de manera legal mantienen contratos de subcontratación de personal logren adecuarse evitando la informalidad.

Simplemente el año pasado las empresas socias de Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano, a la que pertenece ManpowerGroup, aportó al IMSS más de 3 mil 300 millones de pesos, y generaron empleo formal para 600 mil personas, destacó

Manifestó que se trata de empresas que invierten en el país más de 30 mil 500 millones de pesos anuales

El cuidado de la formalidad debe ser una prioridad tanto en las finanzas como el empleo, en el aspecto laboral particularmente en el reconocimiento de los empleos eventuales, enfatizó.

Manifestó que el empleo temporal contribuye a las empresas en momentos que se requieren trabajadores por un tiempo determinado en los picos de producción o amplias demandas de prestaciones de servicios, más debe vigilarse que no se use con fines de evasión de responsabilidades.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577