Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Ligero avance en personal ocupado en manufactura mexicana en febrero

Las horas trabajadas se incrementaron 0.4 por ciento a tasa mensual, en tanto que las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales descendieron 0.5 por ciento
Por: HT Agencia El Día Lunes 19 de Abril del 2021 a las 09:12

Durante febrero, el personal ocupado total del sector manufacturero del país aumento 0.1 por ciento respecto al mes precedente
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 538 veces. 1 en este Día.

Monterrey, NL. (Agencia Informativa de México).- Durante febrero, el personal ocupado total del sector manufacturero del país aumento 0.1 por ciento respecto al mes precedente, reportó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)

Señaló que las horas trabajadas se incrementaron 0.4 por ciento a tasa mensual, en tanto que las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales descendieron 0.5 por ciento.

A tasa anual, dijo, el personal ocupado total presentó una caída de 0.4 por ciento y las horas trabajadas disminuyeron 1.3 por ciento, mientras que las remuneraciones medias reales crecieron 1.5 por ciento en igual periodo.

Mencionó que, en febrero, las horas trabajadas correspondientes a los obreros avanzaron 0.3 por ciento y las de los empleados 0.2 por ciento, en comparación con el mes de enero.
Eliminando el factor estacional, apunto, las remuneraciones medias reales pagadas en el sector manufacturero reportaron una caída de 0.5 por ciento en el segundo mes de 2021 con relación al mes inmediato anterior. 

Indicó que, de manera desagregada, las prestaciones sociales descendieron 1.5 por ciento, los salarios pagados a obreros retrocedieron 0.8 por ciento y los sueldos pagados a empleados disminuyeron 0.1 por ciento a tasa mensual.

Recientemente, Banco de México (Banxico) alertó que “en 2021 la economía mexicana seguirá enfrentando un entorno incierto”, lo cual tendrá un efecto negativo en la generación de empleos en el país.

Ello, principalmente asociado a la evolución de la pandemia, tanto a nivel global como nacional, a la duración de las nuevas restricciones a la operación en diferentes sectores, a la evolución que presente la demanda por diferentes bienes y servicios y a la aplicación de las vacunas”, indicó.

Añadió que “si bien se anticipa que la economía seguirá recuperándose de forma gradual, existen retos importantes para la reactivación de la demanda agregada, particularmente por la debilidad del componente interno y del mercado laboral”.

En este sentido, acoto, se prevé que las condiciones de holgura sigan mostrando una amplitud considerable a lo largo del horizonte de pronóstico, si bien se anticipa que vayan disminuyendo gradualmente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577