Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Cancela IETAM registro a aspirante de MORENA para alcaldía de Soto La Marina

El Instituto Electoral de Tamaulipas rechazó la candidatura registrada de Habiel Medina Flores, quien fue detenido por el delito de peculado en agravio de este municipio
Por: HT Agencias El Día Sabado 17 de Abril del 2021 a las 20:10

El registro del aspirante Habiel Medina Flores, fue rechazado por el análisis de elegibilidad realizado por el IETAM, es decir no se consideró el hecho de tener a salvo sus derechos políticos
Autor: Foto Ilustrativa
La Nota se ha leido 1391 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) rechazó la  candidatura registrada de Habiel Medina Flores, quien aspiraba a la alcaldía de Soto La Marina, esto luego de que fue detenido por el delito de peculado en agravio de este municipio.

Fue en sesión de consejo donde se aprobó cancelar la candidatura registrada por la coalición “Juntos Haremos Historia en Tamaulipas”, la cual está conformada por el partido MORENA y el Partido del Trabajo (PT).

Durante la sesión Arsenio Ortega Lozano emitió un debate sobre los derechos políticos a salvo del candidato, además la representante de MORENA, Marla Montantes pidió revisar el acuerdo fue aprobado por unanimidad.

Sin embargo lo anterior no fue suficiente para evitar que se aprobara por unanimidad la cancelación del registro a la candidatura de Medina Flores.

Cabe recordar que cuando Medina Flores estaba detenido, la coalición “Juntos Haremos Historia en Tamaulipas” solicitó su registro, mismo que fue rechazado por el análisis de elegibilidad realizado por el IETAM, es decir no se consideró el hecho de tener a salvo sus derechos políticos, dijo el Presidente del IETAM, José Ramos Charre.

Al PT le le notificará el acuerdo, para que en un plazo de 48 horas luego de recibir la notificación, haga la sustitución respectiva de candidato.

 

 

Bamp

 

 

 

 

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577